Editorial
Publicada el Mar, May 26, 2020

 

Por Marko Cortés Mendoza.

Saludo a todas y a todos, deseándoles que tanto ustedes como todos los suyos se encuentren bien y que las diversas dificultades que hoy enfrentamos como país los afecten de la menor manera posible.

Este mes hemos enfocado nuestra revista a las buenas acciones de nuestros gobiernos frente al COVID-19 y a las consecuencias económicas que ha traído. Hay diferencias claras entre los estados panistas y los de otros partidos, y hay diferencias muy claras entre los gobiernos municipales panistas y los de otros partidos.

Nuestros gobernadores han sido ejemplo nacional y todos están bien calificados, su respuesta ante la emergencia ha demostrado que los panistas estamos mucho más preparados para gobernar y para tomar decisiones. También municipios como Huixquilucan, Sahuayo, Benito Juárez, Chihuahua, San Miguel de Allende, Veracruz, León, La Piedad, Tampico, Aguascalientes, Reynosa y Nuevo Laredo han sido ejemplo por sus soluciones asertivas e innovadoras. Cada uno de nuestros alcaldes comparte sus acciones y las dificultades a las que se han enfrentado dentro de la crisis.

Vivimos tiempos complicados, tiempos diferentes que requieren respuestas diferentes y sobre todo preparación y capacidad para responder. En esta edición tomamos los municipios antes mencionados, pero en la siguiente serán otros más porque nos sobran casos ejemplares de éxito y de resultados, y es precisamente en las situaciones límite e inesperadas donde se aprecia y notan la capacidad y los resultados, frente a la demagogia y la inmovilidad.

No han sido tiempos sencillos ni vendrán momentos fáciles, pero bien decía Carlos Castillo Peraza que a nosotros los panistas ni nos “amilana la adversidad, ni nos doblega el poder”, y vamos a seguir adelante. Sigamos siendo la familia solidaria que desde hace más de 80 años somos y promovamos las buenas acciones de nuestros gobiernos estales y municipales, son nuestra mejor carta de presentación, hoy y siempre.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios