Editorial
Publicada el Mie, Ene 29, 2020

Por Marko Cortés Mendoza.

El 2020 llegó a México con muchos problemas y muy poca voluntad por parte del gobierno para resolverlos. Desde la creciente alza de precios en todos los productos hasta la gran crisis del sector salud que está cobrando vidas a diario, el inicio de año es un claro ejemplo de la incapacidad del Gobierno federal para gobernar y para resolver los problemas que, en muchos casos, él mismo ha generado.

En el Sistema PAN hemos iniciado una campaña para que se cumpla la promesa de que los combustibles bajen de precio, ya que esto no sólo afecta a los que tienen automóvil; el alto precio de la gasolina y el diésel afecta a todo en nuestro país porque la cadena de distribución funciona con estos combustibles. Durante la legislatura pasada, Rocío Nahle, actual Secretaria de Energía, presentó una iniciativa para eliminar el 60 por ciento de los impuestos a los combustibles y Andrés Manuel López Obrador la respaldó, además de que hizo del tema una bandera de campaña, por lo que ya es tiempo de exigir que cumpla su palabra y se reduzca al menos el 60 por ciento de los impuestos en los combustibles.

Otra promesa que no sólo no se ha cumplido, sino que se ha convertido en una auténtica pesadilla para la mayoría de los mexicanos es la salud. López Obrador habló en campaña de un programa de medicamentos gratuitos para los más necesitados, pero, ahora, con la creación del INSABI y el cierre del Seguro Popular toda la atención médica se disparó en precios, no hay medicamentos y los más necesitados han sido los más afectados. Acabaron con un programa que funcionaba bastante bien y que se creó en los gobiernos del PAN, para iniciar un nuevo programa que no funciona y que pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos.

En Acción Nacional iniciamos el 2020 unidos y fuertes, defendiendo a México y a cada uno de los mexicanos porque cada día hay más agraviados y cada día el PAN es más necesario.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios