Editorial
Publicada el Mie, Dic 11, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Después del informe del primer año de gobierno donde las cifras y las realidades desacreditan el discurso del presidente López Obrador, es importante hacer un recuento de lo que está pasando y de lo que durante en un año cambió en nuestro país. La situación exige una oposición responsable y el PAN está listo para encabezar y para acompañar a todos aquellos que también busquen defender a México.

La marcha del domingo 1º de diciembre, en la que se sumó el PAN, fue la evidencia social de que en México cada vez hay más agraviados y más víctimas; un país donde el sentido común llama a la participación y exige denunciar la falta de medicamento y de atención médica, la falta de empleo y de crecimiento económico, y la falta de seguridad que ha hecho de 2019 el año más violento de la historia.

Se termina el año y a pesar de que todo lo mencionado evidencia que México no va por buen rumbo, también es importante reconocer la importancia de que diciembre sea un mes de encuentro familiar y de evaluación; un mes donde recordemos las causas más importantes que nos mantienen en la lucha: la familia y el bien común.

Durante el 2019 celebramos nuestros 80 años de vida, renovamos nuestro Consejo Nacional y la mayoría de las presidencias de los Comités Directivos Municipales. Fue un año de reencuentro para el panismo nacional y abanderamos las mejores causas políticas. El PAN creció y seguirá creciendo a la par de que nuestros gobiernos sigan siendo los mejores y sigamos representando a la oposición propositiva que hoy se necesita en nuestro país.

Aprovecho el medio para desearle a los panistas de todo México una Feliz Navidad, un excelente cierre de año y que el 2020 sea el mejor de los años. Estamos construyendo el PAN que le va a ganar al populismo por la vía democrática. El mejor PAN de toda la historia. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios