Editorial
Publicada el Lun, Nov 25, 2019

El mes que termina ha sido marcado por una serie de retrocesos democráticos que se quedarán grabados en la historia de nuestro país, de los cuales también guarda registro nuestra revista, La Nación.

En primer lugar, se deben señalar los malos resultados económicos, cuyas consecuencias son: aumento del desempleo, baja atracción de inversión y un crecimiento anual del 0 por ciento. Aquellos que durante años dijeron que crecer a menos del 4 por ciento era mediocre, hoy nos entregan resultados peores, lo que demuestra su incapacidad para gobernar. El Gobierno federal morenista ha generado un auténtico desastre económico y entregado los peores resultados posibles.

Asimismo, en esta edición abordamos el tema del absurdo asilo político que el gobierno morenista le dio a Evo Morales, ex presidente de Bolivia que tuvo que salir de su país ante el reclamo de la sociedad por el fraude electoral que cometió para perpetuarse en el poder. Hoy, México no es ejemplo de cooperación internacional, ni de ser un país que asile a perseguidos políticos, hoy México es ejemplo de una nación cómplice de gobiernos autoritarios, al nivel de Venezuela y Nicaragua, que deja en claro su postura respecto a la cultura democrática y el populismo.

En días pasados se han evidenciado los verdaderos objetivos de MORENA: la desaparición del Seguro Popular y la incapacidad probada que han tenido en temas de salud, que cada día cuesta más pérdidas humanas, mismas que pudieron evitarse. Además, la falta de atención y de medicamentos sigue en ascenso y mientras el gobierno busca a quién culpar, los mexicanos seguimos esperando soluciones.

Otro caso simbólico fue el fraude perpetuado por MORENA en el Senado para acabar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. No sólo se trata de los errores de forma en el conteo de los votos y la proporcionalidad necesaria, sino que el error es de raíz y es que simplemente Rosario Piedra no era elegible por ser parte del Consejo Nacional de este partido.

El poco interés por las víctimas más necesitadas de este país (aquellas que no cuentan con los recursos para contratar abogados y recurren a la CNDH) nos muestra la verdadera cara del gobierno de López Obrador: acabar con los equilibrios y contrapesos para así consolidar un régimen autoritario.

Ante estos graves retrocesos, Acción Nacional está comprometido en continuar la lucha y salvaguardar los derechos de todos los mexicanos, porque juntos, con la ciudadanía, lograremos cambiar el rumbo de México.

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios