Editorial
Publicada el Jue, Oct 24, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Este mes cumple 78 años de publicación ininterrumpida nuestra revista La Nación. El PAN fue pionero en generar conciencia a partir de la creación, con fines propagandísticos, de una revista que además de contener sucesos y opiniones sobre política, abordaba temas económicos, sociales, culturales, internacionales, religiosos y hasta deportivos. La visión de Manuel Gómez Morin, llevada a la realidad por Carlos Septién García, sigue siendo la publicación oficial de nuestro Partido.

Como en cada uno de los números de La Nación, en esta edición abordamos los temas de coyuntura nacional que nos afectan a todos. La Reforma Educativa que impulsó y aprobó el gobierno de López Obrador no sólo nos afecta a todos hoy, sino que afectará cuando menos a una generación de mexicanos, quienes serán educados por una auténtica mafia, la cual está aliada con el gobierno que logró hacer de la educación un tema laboral, poniendo en segundo plano el derecho de las niñas, niños y jóvenes a la educación.

También abordamos dos de los problemas más profundos y preocupantes: la salud y la distribución presupuestal. El auténtico peligro que estamos viviendo en el sector salud no es sólo por el desabasto de medicamentos, es una crisis humana que abarca a todo el sector y que bajo el pretexto de ahorrar unos pesos se están sacrificando vidas que pudieron ser salvadas. Por otro lado, en materia presupuestal, estamos frente al peor ataque contra el Federalismo y el Municipalismo que haya conocido México, ya que mientras descuidan y empobrecen al municipio -a quien Efraín González Luna llamó la extensión de la familia-, el gobierno sigue invirtiendo miles de millones en programas clientelares y proyectos absurdos como la refinería de Dos Bocas.

Sumado a lo anterior y más allá de las consecuencias inmediatas, la reforma más peligrosa para nuestros 80 años de lucha democrática es la revocación de mandato que impulsa el gobierno. Es una reforma muy similar a la que se impulsó en Venezuela y Bolivia, y que abrieron las puertas a la reelección presidencial y a las dictaduras autoritarias que siguen gobernando a dichos países.

Hoy, estamos llamados a defender a México y a las instituciones que nos costaron vidas y décadas de trabajo. El Federalismo, el Municipalismo, la educación, la salud y la democracia están en riesgo y vamos a dar todas las batallas que sean necesarias para salvarlos. En el PAN no le tenemos miedo a la adversidad, estamos unidos y fuertes para enfrentarla.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios