Editorial
Publicada el Jue, Sep 26, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo las celebraciones por el 80 aniversario del PAN. Fueron decenas de eventos, desde los círculos de reflexión CREA o el Encuentro Nacional de Legisladores y Ex legisladores hasta la XXIV Asamblea Nacional donde se le tomó protesta al nuevo Consejo Nacional. El PAN ha iniciado el reencuentro y el relanzamiento al que me comprometí cuando te pedí tu voto para ser Presidente Nacional.

Además de los eventos, las celebraciones, la apertura de las afiliaciones y el regreso de panistas tan emblemáticos como Vicente Fox o Ana Tere Aranda, más de mil 100 estructuras municipales fueron renovadas y, junto con ellas, los 32 Consejos Estatales. No hay mejor señal de que la institución está fuerte y lista para ser la oposición que está llamada a ser que la vitalidad con la que hemos vivido estos últimos meses.

A quienes integramos el Partido Acción Nacional no nos impulsa un proyecto personal, ni de grupo, ni la frustración, ni la venganza. A nosotros nos ánima y compromete el legado institucional de nuestros fundadores, nos mueve el anhelo de hacer de México un país donde las instituciones sean capaces de garantizar la libertad y el equilibro de poderes.

Fuimos desde nuestra fundación y somos ahora verdaderos guerreros de la democracia. Nos presentamos hoy día como la alternativa política frente al totalitarismo que exige sumisión y unanimidad.

El PAN cumple 80 años como una institución joven e innovadora. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, pero también de nuestro presente. Todos los días demostramos que nuestros gobiernos estatales y municipales son los mejores, que nuestros legisladores llevan la voz de la oposición y de los ciudadanos. Sigue siendo una realidad que donde gobierna el PAN se vive mejor.

Festejemos este nuevo aniversario construyendo, juntos, las ideas transformadoras que han de cambiar la realidad del país, trabajemos para seguir engrandeciendo al PAN. Felicidades a todos los panistas por 80 años de Acción por México.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios