Editorial
Publicada el Mie, Ago 21, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Durante septiembre el PAN cumplirá 80 años de servir a México y llegamos a nuestro aniversario en el camino correcto.

Estamos renovando las estructuras municipales y los consejos estatales y nacional. Estamos iniciando el camino a una reforma de estatutos y nuestros gobiernos demuestran todos los días que el PAN ha sido y sigue siendo la alternativa de honestidad y resultados.

Hemos iniciado también una serie de eventos por el 80 aniversario, pero la mejor celebración es volver a tener un Partido vivo y de puertas abiertas. Con nuevos aires también hemos reconocido y sancionado nuestros errores, y por ello hemos expulsado a los legisladores de Baja California que han atentado en contra de la democracia, junto con MORENA, al intentar alargar ilegalmente una gubernatura.

En la antesala del primer informe presidencial los hechos dejan claro que el gobierno está reprobado en todos los rubros. La inseguridad sigue creciendo y cada mes las estadísticas vuelven a romper récords en los delitos que más lastiman a la sociedad. En materia económica también cada mes se reducen las expectativas de crecimiento, a la par que se pierden inversiones y crece el desempleo. Se ha llegado al absurdo de festejar un crecimiento del 0.1 por ciento y se siguen sosteniendo decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco o como la construcción de la refinería de Dos Bocas, que sólo demuestran obstinación y falta de capacidad. La situación en materia de salud cada vez es peor y los más necesitados son los principales afectados de políticas como la cancelación del Seguro Popular.

No existe un sólo rubro en el que México sea mejor que hace un año y todos los sectores han sido afectados por la mala conducción: la cultura, la educación, el deporte, las relaciones internacionales, la migración, el campo, el sector energético y cualquier rubro en el que el Gobierno federal tenga responsabilidad son ejemplo del fracaso.

Septiembre es un mes muy importante para el PAN por ser de aniversario, pero la mejor celebración posible es seguir siendo la mejor alternativa para México y seguir construyendo desde la oposición una patria más ordenada y generosa.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios