Editorial
Publicada el Mar, Jul 23, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

El mes pasado fue marcado por varios momentos que se podrían calificar como síntomas de un régimen que no ha podido o no ha querido reconocer que el camino tomado es equivocado, y que urge un cambio de estrategia y de rumbo.

En materia económica todas las denuncias que hemos hecho desde Acción Nacional fueron corroboradas con la renuncia del Secretario de Hacienda. Los conflictos de intereses al nombrar incompetentes, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la construcción de la refinería de Dos Bocas, la reorientación del gasto a programas clientelares y todos los indicadores que evidencian que no estamos creciendo como país, que se están perdiendo empleos e inversiones fueron corroborados. Esperemos que ante la realidad innegable se hagan cambios de fondo.

En materia democrática también tuvimos un gran descalabro con la propuesta de MORENA de ampliar la gubernatura de 2 a 5 años que aprobó el Congreso de Baja California. Acción Nacional ha sido absolutamente claro en que no se puede cambiar la duración de una gubernatura que ya fue electa y ya se inició el proceso de expulsión de los legisladores que desde el PAN aprobaron dicha propuesta. No vamos a permitir que se vulnere la democracia que hemos construido y no nos va a temblar la mano para expulsar a quienes, desde el PAN, trasgredan nuestras causas históricas.

A nivel federal las cosas no van bien y todos los indicadores lo demuestran. La seguridad y la economía son los grandes ejemplos, pero cada día se suman más problemas. Sin embargo, Acción Nacional, desde sus trincheras en gobiernos estatales y municipales, está demostrando que con el PAN sí se tienen buenos gobiernos; gobiernos con rostro humano que generan oportunidades y demuestran en los hechos que “con el PAN sí” se sabe gobernar y dar resultados. Súmate a nuestra campaña “con el PAN sí”, para que más mexicanas y mexicanos conozcan la gran diferencia que es vivir en un lugar donde gobierna el PAN.

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios