Editorial
Publicada el Mie, Jun 19, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Después del primer proceso electoral del sexenio podemos afirmar que el PAN está de vuelta y que es más necesario que nunca. Crecimos en número de votos, nos consolidamos como la principal fuerza de oposición y hoy podemos afirmar que somos el único contrapeso democrático en nuestro país.

Sin dejar de reconocer y reflexionar sobre las dolorosas derrotas en Baja California y Puebla, es una realidad que MORENA está perdiendo rápido los votos que el año pasado le dieron el triunfo. El PAN fue el partido que más votos obtuvo en la jornada electoral y en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas ganamos de forma contundente. Aprovecho el espacio para felicitar a las y los candidatos que nos representaron y a cada uno de los militantes que trabajó en la campaña, el PAN está creciendo gracias a cada uno de ustedes.

Dentro de la revista también se aborda un tema fundamental para Acción Nacional porque es el resultado de la lucha de generaciones de panistas: la nueva Ley de Paridad que obliga a que todos los órdenes y niveles de gobierno se integren de forma paritaria.

Para terminar, a partir de este número tendremos la sección “Acciones de Buen Gobierno” para resaltar y promover las mejores políticas públicas de nuestros gobiernos municipales y estatales. Decía Carlos Castillo Peraza que la mejor forma de ser oposición era demostrando que estamos listos para ser mejor gobierno y nuestros alcaldes y gobernadores lo demuestran todos los días.

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios