Editorial
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Siempre es sano empezar con buenas noticias y hoy, el PAN y la revista La Nación, están de fiesta porque ha iniciado una nueva etapa de producción de contenidos propios a partir de La Nación TV. Este es el primer complemento multimedia en la historia de La Nación, que es también la historia de la revista política con más antigüedad y publicación ininterrumpida en México.

También, en el presente número, se abordan los 100 primeros días de López Obrador al frente del gobierno. Días que han sido marcados por la inseguridad, la improvisación, las pérdidas económicas y el debilitamiento constante de nuestra democracia. No sólo estamos hablando del inicio del sexenio más violento de la historia o de la cancelación del aeropuerto que costó miles de millones de pesos, estamos hablando del andamiaje de un gobierno clientelar que busca perpetuar la pobreza a la par de que elimina programas trascendentes, afectando directamente al campo, a la cultura y a las mujeres, entre otros.

Lo más peligroso para la democracia que ha hecho MORENA es la aprobación en la Cámara de Diputados, con el voto en contra de Acción Nacional, de las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, haciendo de las figuras de democracia directa una auténtica burla. Ambas figuras han sido promovidas por el PAN desde los 90´s porque pueden representar un avance democrático; sin embargo, cuando la consulta popular no es representativa se vuelve capricho del gobernante o dictadura de minorías, como lo vimos en los casos de las consultas organizadas de manera ilegal por el presidente; cuando la revocación de mandato se vuelve un instrumento para que el presidente en turno pueda hacer campaña, o bien, no deja explícito que su único fin es la terminación de un mandato, lo que norma es la intención de un grupo para perpetuarse en el poder y abre la puerta a la reelección.

El PAN seguirá́ luchando por defender a la sociedad y no vamos a permitir que haya cambios a la democracia que permitan a MORENA perpetuarse en el poder.

Para terminar, te invito a que visites la nueva plataforma de La Nación TV y te recuerdo que ya están abiertas las fechas de cursos para afiliarse. Invita al PAN a todos aquellos amigos que concuerden con nosotros y quieran ser parte de Acción Nacional.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios