Editorial
Publicada el Jue, Feb 21, 2019

Por Marko Cortés Mendoza.

Durante los últimos días hemos sido testigos de una serie de acciones emprendidas por el Gobierno federal, que si no se pueden calificar todavía de actos de corrupción, sí se puede afirmar que demuestran la ineptitud de un equipo que no ha podido con el reto de ser gobierno.

Para empezar, la falta de voluntad de hacer valer el Estado de Derecho le ha costado a los mexicanos alrededor de mil millones de pesos diarios con el bloqueo que mantuvieron maestros de la CNTE en las vías de ferrocarril que salen de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Los aliados electorales de López Obrador gozan de impunidad y las víctimas somos todos los mexicanos.

Otra de las actitudes inexplicables del nuevo gobierno es la posición que están tomando ante la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. La inmensa mayoría de los países ya reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado para regresar la democracia y Acción Nacional, una vez más, está del lado correcto de la historia. No nos sorprende que MORENA tenga afinidades con una dictadura autoritaria, pero es injustificable que el gobierno de México siga sin condenar las prácticas autoritarias que van desde torturas hasta el encarcelamiento de líderes opositores, dentro de un mundo que se divide entre aquellos que reconocen y fomentan los derechos humanos y la democracia, y aquellos que no.

Acción Nacional se ha sumado también a la causa de las familias monoparentales que utilizan las estancias infantiles para combinar la vida laboral con el sano desarrollo de sus hijos. Estamos hablando de un programa exitoso que no sólo atiende a más de 300 mil niñas y niños, sino de la forma más económica con la que cuenta el Estado para cuidar simultáneamente a las familias más vulnerables y la libertad laboral, ya que los servicios de guarderías del IMSS e ISSSTE le cuestan al erario entre 4 y 7 veces más que las estancias infantiles.

Las ocurrencias, las omisiones y las consecuencias sociales han sido la marca del gobierno de López Obrador y nuestra revista de este mes está enfocada a señalar aquellas que más daño le están haciendo a México. Te invito a que conozcas las razones y nos sigas ayudando a construir el PAN que hoy se necesita, el PAN unido y fuerte con el que defendemos a México.

 

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios