Editorial
Publicada el Mar, Dic 11, 2018

Por Marko Cortés Mendoza.

Quiero empezar esta primera editorial en La Nación agradeciendo a todos los panistas que participaron en la elección de Presidente del PAN que me trajo hasta aquí. Al casi 80 por ciento de los militantes que votaron por la opción que represento, les reitero que no les vamos a fallar, que el PAN volverá a ser el Partido de la democracia, de la unidad y de la identidad, y al 20 por ciento que apoyó otro proyecto los invito a que nos den la oportunidad de demostrar que estamos unidos en los valores superiores y que el mejor PAN es aquel donde estamos y cabemos todos.

Hoy, el PAN tiene una responsabilidad histórica que sólo se podría comparar con la que enfrentaron los Fundadores o con la que enfrentaron Luis H. Álvarez, el “Maquío” y Castillo Peraza al abrir un sistema autoritario y hegemónico a la democracia.

Desde el periodo de transición y hasta la toma de protesta de López Obrador, hemos sido testigos de una serie de propuestas legislativas, de declaraciones y de anuncios de políticas públicas que se podrían definir como la construcción de un centralismo autoritario. El nombramiento de 32 súper delegados, la consolidación de la Seguridad Pública, Interior y Nacional en una sola Secretaría, las consultas ilegales para justificar decisiones, la centralización de la relación con los medios y de las compras, contrataciones y licitaciones son ejemplos claros del rumbo centralista y de la tentación autoritaria.

Desde Acción Nacional vamos a defender a México. Vamos a defender la verdadera democracia, los derechos civiles y humanos, a las instituciones y la estabilidad económica. Es tiempo de reconocer que nuestro llamado dentro de la coyuntura que enfrentamos, es el mismo llamado que llevó a la fundación del PAN, el mismo al que respondieron nuestros ideólogos y nuestros líderes de toda la historia: defender a México.

Lo haremos desde el Poder Legislativo como principal fuerza de oposición, desde nuestros gobiernos estatales y municipales y, sobre todo, desde la voz de cada panista y de cada mexicano que quiera sumarse a nuestras causas.

Aprovecho la oportunidad para dejarte mis mejores deseos en esta Navidad. Que recibas la Noche Buena acompañado de tus seres queridos y recarguemos energías para que el 2019 esté lleno de éxito y trabajo.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios