Editorial
Publicada el Jue, Oct 18, 2018

Por Marcelo Torres Cofiño.

Estimados amigos panistas, en política actuar con congruencia es un valor indispensable y en Acción Nacional contamos con principios que nos han permitido prevalecer en el tiempo y para seguir así, hoy más que nunca, es indispensable mantener esa coherencia. Ante la renovación de la Dirigencia Nacional, invito, no sólo a los contendientes sino a todos los panistas, a que nos conduzcamos con respeto y responsabilidad.

Debemos asegurarnos de que esta es una competencia para elegir al que consideramos el mejor, no para desprestigiar al compañero. La trascendencia de esta renovación no sólo es para nuestra institución sino para México, que necesita una oposición firme y confiable.

La administración que hoy presido garantiza las condiciones políticas para que el proceso se desarrolle democrática, limpia y equitativamente. Reitero, la CONECEN, encargada de la contienda, cuenta con total autonomía.

Los 281 mil militantes que conformamos el padrón debemos informarnos sobre las propuestas de los candidatos –en esta edición pueden consultarlas en las entrevistas que se realizaron a los candidatos-, para así acudir el próximo 11 de noviembre a votar en plena libertad.

Tengo la confianza que de este proceso saldremos fortalecidos y al próximo presidente le deseo lo mejor para nuestro Partido. Me permito citar a don Abel Vicencio Tobar quien decía que “el panista y especialmente el dirigente de Acción Nacional deberá poseer alma de cristal, corazón de oro y fortaleza de hierro”.

Por otra parte, en Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso para combatir la corrupción y la impunidad. Lamentablemente, todo indica que el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca mantener los privilegios para los de arriba y continuar con la opacidad.

Y es que un día dice una cosa y al siguiente otra, engaña constantemente a los mexicanos. El ciudadano debe enterarse de las realidades, por lo que el PAN estará muy pendiente para señalar cada una de sus mentiras y sobre todo tratar de frenar todo lo que sea dañino para nuestro país.

Asimismo, quiero reiterar el total apoyo para los candidatos ganadores en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, a quienes pretenden quitarles en la mesa la decisión que se tomó en las urnas, pues su triunfo fue claro y contundente y lo defenderemos ante todas las instancias correspondientes.

Manifiesto también mi felicitación a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, a quien el Tribunal Electoral local le acaba de ratificar su triunfo. Puebla seguirá por el camino de los buenos gobiernos. Con responsabilidad seguiremos escribiendo la historia de nuestro país para lograr un futuro mejor.

 

Marcelo Torres Cofiño

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios