Editorial
Publicada el Vie, Sep 21, 2018

Por Marcelo Torres Cofiño.

Amigos, septiembre es un mes que debe llenarnos de orgullo como mexicanos y como panistas, pues no sólo celebramos nuestra Independencia, también festejamos nuestro aniversario número 79, periodo en el que Acción Nacional no sólo ha democratizado a México, sino que también ha humanizado la política. Este nuevo año de vida debe ser el motivo que nos debe alentar a dar la lucha con más ahínco contra la corrupción, la impunidad y la injusticia.

El sexenio priista que está por concluir pasará a la historia por su profunda ineptitud, impunidad y su tremenda corrupción, ejemplos de ello sobran, basta recordar casos como los de la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca y la Estafa Maestra. A lo anterior se suma el recrudecimiento de la violencia en todo el país.

Sin embargo, tales asuntos fueron omitidos en el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto. El Presidente sólo presumió las reformas estructurales que su gobierno no supo llevar a buen puerto y que si recordamos fueron mérito del Congreso de la Unión. Aquí cabe precisar que el PAN llevaba muchos años promoviendo estas reformas, pero el PRI como oposición se negó a aprobarlas.

El sexenio que está por concluir fue nocivo para nuestro país y más lamentablemente es el hecho de que el PRI mutó a MORENA, esa es la verdadera cuarta transformación: el PRIMOR. Frente a este pacto de impunidad será fundamental que los diputados federales y locales, senadores, gobernadores y alcaldes del PAN trabajen en la calle para legitimar todas sus acciones y decisiones, con el propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos.

A nivel federal hemos solicitado a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Damián Zepeda Vidales, respectivamente, a trabajar intensamente y hacer valer su voto como primera fuerza de oposición. El objetivo es evitar que la hegemonía política de MORENA atente contra los ciudadanos.

Finalmente, considero que es momento propicio para hacer un llamado al panismo nacional y fortalecer nuestras relaciones internas. Seamos cada panista un instrumento de unidad que nos lleve a construir un mejor Partido.

Ante la próxima renovación de nuestra dirigencia, los invito a informarse y votar de acuerdo al perfil que crean sea el idóneo para llevar al Partido Acción Nacional a nuestras raíces: luchar por el bien común y trabajar por una patria ordenada y generosa para todos. Estoy seguro que de este proceso podremos salir fortalecidos.

Amigos panistas, es un honor para mí ser parte de nuestra historia como su dirigente nacional y contribuir en la construcción de un México más justo y próspero.

 

Marcelo Torres Cofiño

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios