Editorial
Publicada el Mar, Jul 24, 2018

Por Damián Zepeda Vidales.

Queridos compañeros y amigos panistas, les agradezco de todo corazón el esfuerzo y la entrega que tuvieron a lo largo del pasado proceso electoral. Sé que pusieron alma, vida y corazón. Me consta porque visité sus estados y los vi trabajar, dando todo para lograr el cambio que estábamos impulsando desde Acción Nacional.

Los resultados no fueron los que esperábamos, pero eso no quita el mérito del gran trabajo que hizo cada candidato y candidata a una alcaldía, diputación local y federal, así como al Senado, gubernaturas y a los diferentes puestos de elección popular. A pesar de esto, ganamos muchas alcaldías y capitales, que se muestran a detalle en esta edición, donde estoy seguro tendremos gobiernos humanistas, honestos, de resultados que nos permitirán recuperar la confianza de la ciudadanía.

Gracias a nuestro candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien dio la pelea como el verdadero panista que es, que enfrentó una brutal embestida por parte del gobierno y fue capaz de proponer una visión de futuro para nuestro país, la cual seguiremos impulsando. Su trabajo y esfuerzo nos compromete.

Sobre todo, gracias a ti militante que estuviste en los mítines, en los volanteos, que tocaste puertas, que mandaste mensajes por redes, que diste todo. Estemos con la frente en alto porque luchamos por las cosas correctas y seguiremos en la batalla por cambiar este país, tal y como lo ha hecho, ya sea en el gobierno o en la oposición el Partido Acción Nacional desde hace 78 años.

Por supuesto, tendremos que reflexionar sobre lo que hizo falta, es debido tener un profundo ejercicio de reflexión sobre las causas de lo sucedido, que incluya por supuesto la siempre necesaria autocrítica, pero los panistas somos gente de lucha, nos corre por las venas el carácter y el valor, y nunca vamos a tener cobardía, el verdadero panista no se cansa: va y toca no sólo las puertas sino los corazones.

Ahora lo que sigue es defender nuestros triunfos, por lo que la prioridad en este momento es hacer respetar la voluntad de millones de mexicanos que confiaron en el PAN. Por tal motivo, abogados y representantes panistas, están desplegados en todo el país para apoyar a nuestros candidatos.

Y por supuesto asumir nuestro rol de primera fuerza política de oposición en México, una oposición firme, congruente, con carácter y valor, que apoye todo lo positivo por México, pero que también defienda a los ciudadanos de aquello que no sea correcto.

Que no les quede duda, nos vamos a levantar como sabemos hacerlo los panistas, vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía ¡ánimo! Con ese orgullo de ser militantes del mejor partido de México, con nuestra identidad, saldremos adelante y que siga la lucha por el bien de nuestro país.

 

Damián Zepeda Vidales

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios