Editorial
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Por Damián Zepeda Vidales.

Acción Nacional es un partido que tiene pasado, presente y futuro. Está en el ADN del PAN luchar contra la corrupción. Hace 78 años nacimos como institución para luchar en contra del autoritarismo y desde entonces hemos sufrido embates del PRI-gobierno.

Desde Gómez Morin, pasando por don Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza o Luis Felipe Bravo Mena, entre otros grandes líderes, así como miles de hombres y mujeres valientes que han dejado incluso hasta la vida en la lucha por nuestra democracia, les hemos dicho y hoy se los subrayamos nuevamente con claridad: no nos vamos a dejar, a nosotros no nos da miedo y no nos vamos a doblar.

En este contexto, les decimos que las elecciones se ganan en las urnas y no con el poder del Estado, es tiempo de luchar por la democracia y contra el autoritarismo. No nos van a detener, vamos a dar la lucha por un cambio inteligente, con visión de futuro, porque queremos un gobierno honesto y de resultados para México.

Nos encontramos ante el uso faccioso, ilegal y partidista, por parte del Gobierno federal, de las instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria y muy especialmente la Procuraduría General de la República, para intentar desprestigiar a nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés.

Mientras no dejan de atacar y lastimar la imagen de un hombre honesto e íntegro, los casos comprobados de corrupción en Sedesol, en tiempos de José Antonio Meade, están completamente enterrados y no han movido un solo dedo en casos tan grotescos como el de Odebrecht o la Estafa Maestra.

Esto responde, queridos amigos, a que nos tienen miedo, porque saben que cuando ganemos se terminará el pacto de impunidad; ese pacto donde no les pasa nada a los amigos por los delitos de corrupción que cometen y en cambio se persigue a los opositores. Con el gobierno de coalición habrá verdadera justicia.

Nosotros, lo que ofrecemos es justicia sin calificativos: una fiscalía general autónoma, un país donde se respete la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y no exista persecución política por parte de los órganos de justicia.

La coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la única opción de cambio. Hay un pacto evidente entre el PRI y López Obrador, quien ahora está concentrando a aquéllos a los que calificaba como la mafia del poder, pero ni con eso les alcanza, todas las encuestas serias muestran que el único candidato que crece es Ricardo Anaya.

Ante esta embestida e inaceptable guerra sucia informo a los panistas y mexicanos que hemos roto relaciones con el Gobierno federal hasta que dejen de utilizar las instituciones de manera facciosa.

No tengo duda, con corazón, generosidad y buenos gobiernos construiremos un país de bienestar, seguridad y desarrollo para todas las familias. ¡Juntos hasta la victoria!

 

Damián Zepeda Vidales

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios