Editorial
Publicada el Jue, Feb 22, 2018

Por Damián Zepeda Vidales.

A un mes de que inicien las campañas presidenciales, estamos muy contentos y entusiasmados porque hemos tenido dos meses de precampaña muy exitosa. Nuestros objetivos se cumplieron, pues estamos creciendo y convenciendo.

Queridos amigos panistas, es motivo de orgullo que continuando con nuestra tradición democrática, a través del método de elección directa, respaldamos como candidato a la Presidencia de la República a Ricardo Anaya Cortés con el porcentaje de participación más alto en la historia de nuestro Partido. Por su lado, los órganos directivos tanto del PRD como de Movimiento Ciudadano también apoyaron a quien será el próximo Presidente de México.

Todas las encuestas serias muestran que Ricardo Anaya es el único que crece. Tenemos a un PRI completamente desfondado en un lejano tercer lugar y estamos ya en una elección sobre el tipo de cambio que queremos. Por un lado, está el cambio de las ideas viejas y atrasadas que representa MORENA y por el otro, el cambio inteligente con visión de futuro que representan nuestro candidato electo y la coalición por México al Frente.

Los recientes ataques del PRI-Gobierno también son señal de que vamos muy bien, pero tenemos que seguir trabajando para lograr este cambio para transformar a nuestro país. Los invito a mantener nuestro enfoque en positivo, estamos en intercampaña, una etapa extraña que marca la ley. Ahora, no se puede pedir el voto, pero sí podemos hablar de la visión que tenemos con base en ideas y propuestas innovadoras.

Por otra parte, quiero decirles que seguiremos impulsando la reforma integral del artículo 102 Constitucional, propuesta por organizaciones de la sociedad civil para poder tener una Fiscalía General autónoma y apartidista, que pueda combatir la corrupción de manera independiente y sin motivaciones políticas ni electorales.

Queremos una Fiscalía General, una Fiscalía Anticorrupción y una Fiscalía para Asuntos Electorales profesionales, verdaderamente independientes al Poder Ejecutivo, para que la aplicación de la ley no dependa del gobernante en turno.

En unidad, con entusiasmo y trabajo lograremos el cambio inteligente con visión de futuro que ofrece la Coalición. Cada día estamos más cerca. ¡Vamos a ganar!

 

Damián Zepeda Vidales

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios