Editorial
Publicada el Mar, Oct 24, 2017

Por Ricardo Anaya Cortés.

La desgracia irrumpió en la vida de los mexicanos, otra vez en septiembre. Huracanes devastadores y sismos dejaron cientos de víctimas mortales y miles de personas sin hogar. Pero una vez más, la desgracia sacó a la luz lo mejor de nosotros mismos. El pueblo de México es arrasadoramente solidario. Ninguna desgracia es más grande que nuestra voluntad de ayudar.

En Acción Nacional asumimos el compromiso que momentos como este exigen. El dolor de nuestros compatriotas nos convocó a la solidaridad, y en la solidaridad hemos renovado la esperanza. Porque, una vez más, ha quedado demostrado que juntos, los mexicanos, podemos superar cualquier obstáculo.

Para ayudar a los damnificados hemos implementado un profundo plan de austeridad al interior del Partido. Hemos notificado oficialmente al INE la renuncia a 200 millones de pesos del financiamiento público del PAN, para apoyar a las víctimas y contribuir a las labores de reconstrucción necesarias. Esta cantidad es superior al financiamiento que correspondería al Partido durante los meses restantes de 2017.

Hemos depositado ya los primeros 50 millones de pesos en la cuenta 0110997471 de BBVA Bancomer. Nuestro compromiso con la sociedad es completar 200 millones al finalizar el primer trimestre de 2018. Para Acción Nacional es primordial que los recursos se utilicen de la mejor manera, en favor de los mexicanos afectados. Por eso, proponemos que la cuenta sea administrada por un Comité Ciudadano apartidista. Tenemos todas las razones para no confiar en el Gobierno federal priista, que puede dar mal uso o desviar esos recursos para su beneficio o el de sus candidatos en la próxima elección de 2018.

Sobre la reciente salida de algunos connotados militantes de nuestro Partido, quiero decir que respeto su decisión, pero estoy convencido de que es una equivocación que solo beneficia al PRI, a ese PRI que no merece otra oportunidad, puesto que le ha fallado a México.

El PAN, como institución sólida y de larga trayectoria, es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual. Su historia, no exenta de divergencias, incluso de escisiones, lo demuestra fehacientemente. A pesar de estas renuncias, que sin duda lamentamos, Acción Nacional saldrá adelante. El Frente Ciudadano por México, que hemos conformado junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, está fuerte y firme, y se ubica como puntero en las preferencias electorales rumbo al 2018 en todas las encuestas.

Por último, anuncio que como parte del plan de austeridad, La Nación reducirá su tiraje los próximos dos meses. No obstante, seguirá cumpliendo con su labor informativa y de servicio, como desde hace 76 años, y fortalecerá su formato digital a través de su página de internet (www.revistalanacion.com.mx), Facebook (@revistalanacion) y Twitter (@RevistaLaNacion). Además, de que se hará llegar a la militancia, en formato PDF, vía correo electrónico.

Vivimos momentos de prueba y definición. De cara a los ciudadanos a quienes servimos y de cara a la nación, declaramos que estamos de pie, enteros y dispuestos a continuar nuestra lucha por darle a México el gobierno que merece. Vamos juntos por el cambio.

 

Ricardo Anaya Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios