Editorial
Publicada el Vie, Ago 25, 2017

Por Ricardo Anaya Cortés.

Se acerca el inicio del proceso electoral 2018, el más importante de los últimos tiempos, el que definirá nuestro futuro como país. En Acción Nacional estamos listos porque lo tenemos claro: primero está México, después el Partido y mucho después las legítimas aspiraciones personales.

Por eso estamos apostando a la conformación de un Frente Amplio Opositor que reivindique los valores de la pluralidad y la democracia, y cumpla tres propósitos: lograr un auténtico cambio de régimen, concretar el triunfo electoral e instaurar un gobierno de coalición.

Al mismo tiempo, la Comisión de Plataforma Electoral 2018 ha comenzado su labor, encabezada por nuestro ex presidente nacional Gustavo Madero. En los foros que realizará en todo el país, y a través de nuestras plataformas digitales, podremos captar las inquietudes ciudadanas y convertirlas en nuestra propuesta de transformación para el país.

Los jóvenes y las mujeres serán pilares en la construcción de nuestra Plataforma. La Secretaría de Promoción Política de la Mujer, encabezada por Marcela Torres, ha puesto manos a la obra. Con la participación de todos, nuestra Plataforma será innovadora, disruptiva, audaz y con visión de futuro.

No le vamos a fallar a México. Somos un partido de ciudadanos libres y dispuestos a servir a su país. Abanderaremos las mejores causas ciudadanas para construir un nuevo proyecto de nación, con desarrollo, bienestar y oportunidades para todos.

Hay que decirlo: corren malos tiempos para la democracia en México. Los ciudadanos están hartos de la corrupción, la inseguridad y los malos gobiernos. Una de las mayores bondades de la democracia es que permite a los ciudadanos deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz. Pero cuando la democracia no se respeta, esa posibilidad se anula. Sobran los ejemplos dentro y fuera de México.

No podemos permitir regresiones autoritarias. Por eso seguiremos dando la batalla para que se respete el voto de los ciudadanos en Coahuila y para que México nunca viva la debacle que hoy ensombrece a Venezuela.

Como hace 78 años, seguimos teniendo las mejores armas: las ideas y los valores. Estamos listos para dar la batalla. Imaginemos un México nuevo y hagámoslo realidad, con el apoyo de todos los panistas y de los ciudadanos que, como nosotros, quieren lo mejor para su país.

Tenemos la fortaleza y el empuje. Tenemos la imaginación y la esperanza. Vienen grandes momentos para Acción Nacional y para México. ¡Claro que se puede, ya verás!

Ricardo Anaya Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios