Editorial
Publicada el Jue, Jul 20, 2017

mano pluma editorial

Por Ricardo Anaya Cortés.

A un año del proceso electoral, Acción Nacional está listo para encabezar el cambio que los mexicanos exigen en 2018. Para lograr nuestro objetivo una premisa es fundamental: la unidad de los panistas, unidad que nace de la conciencia de lo que somos y la convicción de lo que estamos llamados a ser.

México necesita al PAN. Los mexicanos están hartos de la corrupción, de la inseguridad, del endeudamiento y el manejo irresponsable de la economía, de la falta de oportunidades y la desesperanza. México necesita volver a crecer y volver a creer.

Por eso proponemos una transformación de fondo, un cambio de rumbo que nos reconduzca a la ruta del desarrollo. Podemos lograrlo si trabajamos de la mano de los ciudadanos y unimos fuerzas.

Por eso estamos impulsando la conformación de un Frente Amplio Opositor, que agrupe a todos los interesados en construir un verdadero proyecto de transformación, un proyecto capaz de darle a los mexicanos el futuro que merecen.

La convocatoria para formar el Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, y desde luego a los académicos y las organizaciones sociales, con quienes queremos trabajar coordinadamente, para construir un programa común.

Junto con el Frente Amplio Opositor impulsaremos un nuevo diseño institucional, que contemple los gobiernos de coalición, como medios para tener gobiernos eficaces, legitimados por el voto mayoritario.

La experiencia reciente arroja claros ejemplos de por qué estos cambios son necesarios y urgentes. Hemos impugnado la elección a gobernador en Coahuila porque, según hemos demostrado, estuvo plagada de irregularidades, entre ellas el rebase de los topes de gastos de campaña. Guillermo Anaya cuenta con todo nuestro apoyo, porque lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino el de la democracia en el país.

Hay mucho por hacer para defender los votos que los ciudadanos nos otorgaron este 2017, y para ganar la confianza que nos permita aumentarlos en 2018. Tenemos una misión que cumplir y tenemos la fuerza para luchar. Seguiremos trabajando unidos para lograr el cambio. Vamos a darle a todos los mexicanos una vida mejor y más digna. ¡Se puede!

Ricardo Anaya Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios