Editorial
Publicada el Jue, Jun 15, 2017

mano pluma editorial

Por Ricardo Anaya Cortés.

El domingo 4 de junio millones de ciudadanos depositaron su confianza en Acción Nacional. Agradecemos profundamente los votos que nos permitieron alcanzar, junto con los partidos aliados, la gubernatura de Nayarit, así como 132 gobiernos municipales y 24 diputaciones de mayoría relativa en Coahuila, Nayarit y Veracruz.

De la mano de los ciudadanos, logramos poner fin a gobiernos ineficaces y corruptos. Pero fue necesario superar, durante la campaña y el día de la elección, un sinfín de ilegalidades. Lo decimos fuerte y claro: en Coahuila y el Estado de México enfrentamos verdaderas elecciones de Estado.

A pesar de las trampas priistas, Acción Nacional tuvo un importante avance. Al inicio de la presente dirigencia en 2015 contábamos con cinco gubernaturas, hoy tenemos 13, con la plena certeza de que Guillermo Anaya ganó la elección para gobernador de Coahuila. Esta cifra de estados gobernados por Acción Nacional no tiene precedente en la historia de nuestro Partido. Nunca antes gobernamos a tantos mexicanos y no les vamos a fallar.

Reconocemos a todos nuestros candidatos su esfuerzo y compromiso, gracias por poner muy en alto los principios y valores de Acción Nacional. Un reconocimiento especial a Josefina Vázquez Mota, quien enfrentó valientemente a la maquinaria priista en el Estado de México. Su integridad nos enorgullece. Un abrazo a Antonio Echevarría, quien, como candidato de una exitosa alianza, derrotó a un gobierno vergonzosamente ligado al narcotráfico.

Y todo nuestro respaldo para Guillermo Anaya. Estamos en pie de lucha para defender su triunfo y llegaremos hasta las últimas consecuencias. La corrupción de los Moreira y el contubernio del Instituto Electoral de Coahuila significan un lamentable retroceso para la democracia mexicana. Y Acción Nacional tiene muy claro que su misión histórica es la defensa de esa democracia, que tanto trabajo nos ha costado a los mexicanos construir.

Con esta claridad y esta fuerza nos preparamos para enfrentar el 2018. El PAN está más fuerte que nunca y como nunca debe estar unido. Sabemos mirar alto y mirar lejos: el futuro de México pasa por una profunda transformación, que sólo Acción Nacional puede lograr. Estamos listos. En 2018, para servir a México, ¡ganaremos la Presidencia de la República! Se puede.

 

Ricardo Anaya Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional