Editorial
Publicada el Jue, abr 20, 2017

mano-pluma-editorial

Por Ricardo Anaya Cortés.

El próximo 4 de junio viviremos otra jornada electoral histórica. Con candidatos competitivos para ganar las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como los municipios de Veracruz, Acción Nacional tiene la gran oportunidad de encabezar un cambio profundo en beneficio de los ciudadanos.

En las tres entidades donde se contenderá por la gubernatura -Coahuila, el Estado de México y Nayarit- estamos viviendo campañas electorales muy intensas. Pero a pesar de los obstáculos, hay una causa profunda que nos mueve: lograr el cambio responsable que los ciudadanos exigen y que solo nuestro Partido puede ofrecer.

En el Estado de México los priistas del grupo Atlacomulco han puesto todo de cabeza: primer lugar en corrupción, feminicidios y robo de vehículos, además de altos índices de pobreza y analfabetismo. Tras décadas de malos gobiernos, nuestra candidata Josefina Vázquez Mota puede lograr #MásQueUnCambio y darle a los mexiquenses un gobierno honesto y de resultados.

En Coahuila los Moreira han dejado una estela de corrupción e impunidad. Los coahuilenses merecen buenos gobiernos, y eso ofrecemos con nuestro candidato, Guillermo Anaya. Ya es hora.  #CambiaCoahuila.

Invito a los habitantes de Nayarit a razonar su voto y permitir que en su estado haya un nuevo amanecer, una nueva oportunidad, con empleo, con seguridad, con oportunidades para todos y sin la sombra de la narcopolítica. #YaEsTiempo del cambio con Antonio Echevarría García.

En Acción Nacional confiamos en nuestros candidatos. Ellos tienen un programa claro, que brindará todas aquellas oportunidades que los gobiernos corruptos del PRI les han negado a los ciudadanos.

Estamos luchando por tener elecciones limpias. Por eso hemos puesto a disposición de los ciudadanos el programa “Vigilante de Campañas, ¡vigílalos, denúncialos!”. Con esta aplicación gratuita, disponible en la página www.vigilantedecampañas.org, cualquier ciudadano podrá ser un observador electoral y denunciar conductas indebidas, tales como reparto de despensas, utilización de recursos públicos para campañas e intimidación, entre otras.

En los estados que logramos el triunfo en 2016, la alternancia ha empezado a rendir frutos. Debemos perseverar en esa ruta. Hoy más que nunca, tenemos presente nuestro compromiso fundacional con México y con los mexicanos. Vamos a esforzarnos por cambiar el rumbo del país y construir una nación más segura, con paz y desarrollo.

Es momento de volver a demostrar que unidos y con claridad de objetivos, nada nos detiene. Es momento de luchar por una vida mejor y más digna para todos. ¡Es momento de Acción Nacional!

 

 

Ricardo Anaya Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios