Duro golpe a la democracia
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Felipe González Castañeda.

Al Cierre de esta edición el gobierno de MORENA prepara un duro golpe a la democracia, al pretender que López Obrador aparezca en la boleta en las elecciones intermedias de 2021, una idea que ni en sus mejores momentos el régimen autoritario del PRI se atrevió a proponer.

De aprobarse esta medida, mediante la figura de Revocación de Mandato, el presidente podría utilizar todos los recursos económicos, mediáticos y políticos a su disposición para hacer campaña, lo cual significaría un grave retroceso y un atentado a nuestra todavía joven democracia.

Así empezó Chávez en Venezuela o Evo Morales en Bolivia, entre otros países latinoamericanos hoy sometidos a una dictadura, porque bajo el pretexto de que el pueblo manda, entonces se ampliaron los periodos para los que fueron electos y sus mandatos se extienden a lo largo de los años. López Obrador incluso firmó un documento en el que se compromete a que no habrá reelección, pero eso no es creíble porque este gobierno ha dicho una cosa y ha hecho otra.

Muchos todavía dudan de las malas intenciones del régimen morenista, pero la realidad se está presentando cada vez más evidente; de modo que quienes creemos en la democracia, como la mejor forma de organización social porque en ella las personas desarrollan sus potencialidades en un ambiente de paz y de libertades, debemos cerrar filas para impedir este duro golpe.

La inseguridad registra niveles alarmantes en robo a negocios, secuestros, extorsiones y los homicidios están imparables. La economía no va bien, como lo señalan los organismos internacionales y el Banco de México. Programas fundamentales para los grupos más desprotegidos de la sociedad, como las Estancias Infantiles, la prevención y detección oportuna de cáncer cérvico uterino o del VIH, han desaparecido. Con todo esto, las cosas no pueden terminar bien.

Pero esto no parece preocupar al gobierno. Lo que realmente le interesa es perpetuarse en el poder mediante el uso faccioso de los programas clientelares. Lo suyo es la manipulación, no el bien común.

Al Cierre de esta edición hay buenas noticias, el PAN se prepara para la celebración de sus 80 años con todo un relanzamiento en todos los frentes, con una nueva actitud para recobrar la confianza y la cercanía con la gente. Los festejos incluyen actividades en todo el territorio nacional porque el pasado y el futuro del Partido bien lo vale.

La Nación TV arrancó con gran expectativa con un alcance en sus primeros programas de casi un millón de personas dispuestas a recibir información diferente sobre la realidad de México. Los martes a las 19:00 horas no se pierda el programa “Voces de La Nación” a través de las redes sociales de la revista y el Partido Acción Nacional. Pronto estaremos analizando las elecciones en las seis entidades en las que habrá procesos electorales este año, para que tenga el contexto de lo que acontece en cada una de ellas.

 

Felipe González Castañeda es Secretario de Comunicación del PAN.

Twitter: @Felipe0465

Comentarios

comentarios