Donde exista una bandera de Acción Nacional, siéntanse en casa
Publicada el Jue, Feb 21, 2019

“Amigos venezolanos, en donde exista una bandera de Acción Nacional están en casa, porque habremos ahí mexicanos a los que no nos tiembla la mano, ni somos tibios en reconocer, pero sobre todo en defender, a Juan Guaidó como el único Presidente con legitimidad jurídica y social en Venezuela”, sostuvo el titular de la Secretaría de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, en el marco de la conferencia “Lorent, la voz de la libertad”.

Promovida por Acción Juvenil y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia -jueves 7 de febrero-, la plática contó con la participación del activista venezolano por los Derechos Humanos y presidente de Operación Libertad Internacional, Lorent Saleh, quien manifestó que hoy más que nunca le sobran los motivos al PAN para hacer política, pues si hay un momento en el que el Partido tiene que demostrar de qué está hecho es hoy.

“No decepcionar a México y a América Latina, levantar la bandera de la democracia y la libertad, con la frente en alto, porque defender la democracia en México es defender la democracia en América Latina; defender la libertad en México es defender la libertad en América Latina”.

Pidió a los jóvenes albiazules defender la democracia y la libertad, pues, dijo, “le estarán haciendo un gran favor al mundo; gracias de verdad por darnos la mano, por defender la democracia y la libertad, por defender a México”.

Luego de narrar su experiencia como joven de oposición al régimen en Venezuela, agradeció al Partido porque cuando muchos callaron el PAN habló y pidió a sus militantes fortalecer a su partido, valorarlo y reflexionar por qué el PAN es el PAN.

Exhortó a los jóvenes de Acción Juvenil a no rendirse, pues aunque parezca que todo está en contra no hay que retroceder y sí hacer política sin miedo.

“Trabajen con amor, que lo que los mueva a ustedes sea con amor y no con resentimiento, porque ustedes van a tener que enfrentar la política del rencor, del resentimiento. Fortalezcan a su partido porque eso les va a permitir vivir en democracia. Es ahora que tienen que hacerlo, véanse en nuestro espejo, es ahora que tienen que actuar, no se dejen desplazar jamás porque son ustedes quienes defienden la causa justa”.

Lorent Saleh precisó que los tiranos, los dictadores, llegan vestidos de demócratas porque de otra forma no llegan al poder y sólo desde ahí los instrumentos de la democracia los destruyen. “Llegan vestidos de buenos samaritanos y una vez que llegan al poder destruyen todas las instituciones, se van contra ellas, para que no haya resistencia y poderse estabilizar y controlar el poder y eso es difícil, es difícil, porque la gente se enamora de los bonitos discursos y de las promesas”.

Finalmente, señaló que en México los venezolanos encontraron un segundo hogar y reiteró su promesa de no rendirse y luchar hasta el final, “si el día de mañana necesitan nuestro apoyo, estaremos fieles a esta causa para enfrentar los demonios que tengamos que enfrentar por la libertad y la democracia en México, porque cuando se trata de derechos humanos y libertad no se necesitan los muros de concreto, no existen los pasaportes ni las cedulas de identidad, existe simplemente el humano”.

Por su parte, el líder de los jóvenes azules, Alan Ávila, expresó, a nombre de los miembros de Acción Juvenil, el reconocimiento y admiración al joven venezolano por ser ejemplo de un profundo amor a su país, quien habiendo pasado por lo que pasó no claudicó y continua su lucha por regresar a una Venezuela democrática, en donde se reconozca y protejan los derechos humanos.

“En el PAN necesitamos estar unidos, pero no con simulaciones ni con discursos. Debemos estar genuinamente y en total convicción unidos, pero sobre todo entendiendo que todos debemos poner a nuestro país por delante. Mantenernos inmersos en nuestras grillas internas nos debilita y perdemos credibilidad, nos distraemos de lo que realmente importa. Es tiempo de ver afuera, es tiempo de entrar en acción, es tiempo de trabajar unidos y fuertes para defender a México”.

En su intervención, el Representante Nacional en México de la Red Latinoamericana por la Democracia, Ricardo Morales Kuhn, resaltó que los mexicanos tienen que defender la democracia a cómo de lugar y más en este momento, en donde hay autoridades que no quieren seguir fomentándola.

Comentarios

comentarios