Desglosa SNAJ calendario de actividades
Publicada el Jue, Jul 20, 2017

Foto Accion Juvenil 2

Por Andrés Castro Cid.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil, dirigida por Alan Ávila Magos, continúa trabajando fuertemente en favor de la preparación y capacitación de las juventudes panistas en diversos estados del país

En Zapopan, Jalisco, el 24 de junio pasado, se celebró la “Tercera sesión del Consejo Nacional de Estudiantes”, en donde se promovió la formación y capacitación de los jóvenes miembros de Acción Nacional, a través de especialistas y connotados panistas como el senador Juan Carlos Romero Hicks; Raúl Ramírez, Subdirector de Operación de la ANAC, y Eduardo Rosales Castellanos, quienes abordaron temas como: Educación, Administración Pública y Comunicación, respectivamente.

Se abordaron también los convenios y próximos proyectos a realizar por parte de la Secretaría Juvenil, y se tomó protesta a los Consejeros Nacionales de Nayarit: Leonor Claire Lara Estrada, y Morelos, Carlos Eduardo Galán Cortés.

Por otra parte, con el objeto de profesionalizar y concientizar a los jóvenes en la generación de políticas y administración públicas que atiendan y respondan a las necesidades ambientales y urbanas para el desarrollo de una mejor calidad de vida, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y la Fundación Konrad Adenauer convocaron a los militantes y simpatizantes jóvenes del Partido Acción Nacional a participar en el Seminario “Ciudades Sostenibles”, que se celebró los días 1 y 2 de julio de 2017 en Cuernavaca, Morelos. Otras de las actividades de la SNAJ son:

 

Cuarto Encuentro Universitario Consejo Nacional de Estudiantes en colaboración con la ANAC, 30 de junio, CDMX

  • Se intercambiaron puntos de vista sobre la trascendencia, las tareas y los desafíos que tienen ante sí los gobiernos municipales en el marco de la Gobernanza Municipal Humanista y su vinculación con el empoderamiento académico dentro de los gobiernos locales.
  • Se trató de un espacio de intercambio académico con distintas autoridades académicas de las principales universidades del país.

 

“Segunda Sesión de Generación Azul”, 1 de julio, CEN del PAN

  • Asistieron los coordinadores estatales de este grupo de la mayor parte del país, atendiendo temas como experiencias en eventos anteriores, casos de éxito y se recogieron diversas propuestas para los próximos eventos a realizar.
  • Se le tomó protesta al Coordinador de Comunicación de Generación 15, Luis César de la Madrid Madera, de Coahuila.

“Primer foro jóvenes libres”, organizado por Generación Azul, 1 de julio, CEN del PAN

  • El Foro contó con la participación de ciudadanos que son parte de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones o que promueven espacios para el desarrollo de la democracia en México.
  • El objetivo fue redactar una recomendación compuesta de 10 puntos para el desarrollo de los jóvenes en México y presentarlas ante el Senado de la República.

 

“Taller y Concurso Nacional de Oratoria”, sedes regionales, 8 y 9 de julio, Tijuana, Baja California

  • La SNAJ lanzó el “Taller Intensivo y Concurso Nacional de Oratoria y Debate” que busca ofrecer un programa intensivo de formación en los temas de liderazgo, oratoria, análisis y redacción de discursos.
  • Dicho taller tuvo la misión de formar y capacitar a los jóvenes panistas para que puedan responder con conciencia democrática y humanista a los retos que se presentan ante la sociedad.

 

“Escuela de Estrategia Electoral”, sede regional Tabasco, 29 y 30 de julio

  • Se buscará profesionalizar la participación de los jóvenes en los procesos electorales para que su desempeño sea eficaz y puedan transmitir de manera objetiva las propuestas del PAN.
  • Motivar a los candidatos a que sus campañas y decisiones políticas se cimienten en fundamentos estratégicos.

 

Encuentro Mujeres Jóvenes, Querétaro, 26 y 27 de agosto de 2017

  • La SNAJ tiene como misión formar y capacitar a las mujeres jóvenes de Acción Nacional, con el objetivo de que puedan responder con eficacia a los retos que representa participar en política de manera incluyente, desde una perspectiva humanista y democrática.
  • En este marco se busca ofrecer a las mujeres jóvenes un programa de conferencias y diálogos horizontales, en donde tendrán la oportunidad de hacer preguntas y compartir experiencias con las líderes del Partido Acción Nacional, así como capacitarse con especialistas en diversos temas de actualidad.

Comentarios

comentarios