Denuncia PAN hostigamiento por caso Coahuila
Publicada el Lun, Ago 28, 2017

Por Redacción.

Ante la inminente anulación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la elección en el estado de Coahuila, el régimen de Rubén Moreira hostiga a miembros de Acción Nacional y pretende sembrar evidencias falsas, pero son los últimos coletazos del autoritarismo represor característico de su gobierno, así lo denunció el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

En conferencia de prensa, realizada el 14 de agosto en la sede nacional del PAN, denunció que en Coahuila se vive una situación delicada con justicia selectiva, gracias a un gobierno priista autoritario y represor.

Enfático, el abanderado panista señaló los extremos a los que han llegado los priistas, como los cateos ilegales que hicieron a tres domicilios de simpatizantes panistas, “lo más seguro es que van a sembrar pruebas, para tener elementos y seguir hostigando a los simpatizantes de Acción Nacional”.

Todo esto, añadió, en venganza porque desde hace muchos años se han interpuesto denuncias para investigar la mega deuda de Humberto Moreira, así como las empresas fantasmas del propio gobierno de Rubén Moreira y sus cómplices.

“No es la primera vez que lo hacen, de hecho, en todo el proceso estuvieron deteniendo a nuestros simpatizantes, durante la jornada electoral y después de la jornada electoral todavía sigue yendo la policía de Rubén Moreira a casas de simpatizantes para intimidar a sus familiares, para que no sigan en el movimiento que hemos creado, que se llama el Frente por la Dignidad, en donde está Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Lucho Salinas”.

Guillermo Anaya subrayó que todos los candidatos que combatieron el régimen de los Moreira hoy están unidos, enfrentado precisamente a este régimen al “que le quedan unos cuantos meses” en el poder. Por ello, todos los del Frente por la Dignidad de Coahuila seguirán realizando acciones de resistencia civil pacíficas.

Por su parte, el Dirigente Nacional, Ricardo Anaya, mostró todo el respaldo del CEN al abanderado panista, quien ahora enfrenta el intento de represión por parte de los Moreira.

“Es gravísimo que ocurran estos hechos, que son francamente autoritarios, hechos de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando y todo indica que se va a anular la elección en el estado de Coahuila”, subrayó.

Enseguida dejó claro que los señalamientos hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, justo después de los cateos, son completamente falsos. Que nadie se confunda, sabemos que su estrategia es sembrar evidencia falsa en contra de nuestro candidato, puntualizó.

“Los Moreira no tienen límite y hoy tienen pánico y están desesperados. Por eso están utilizando de manera facciosa, a su conveniencia, las instituciones de seguridad y de procuración de justicia”.

A pesar de todo se dijo confiado en que la verdad saldrá a la luz, se anulará la elección “y volveremos a ganar con el apoyo de la mayoría de los coahuilenses, que están hartos de estos abusos de poder, escándalos de corrupción y pésimos gobiernos que han padecido”.

 

Queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El pasado 15 de agosto, el PAN, a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral, Eduardo Aguilar Sierra y el Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval, presentaron junto a Guillermo Anaya Llamas, una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Venimos aquí a presentar una queja por todos los actos autoritarios que ha venido realizando el gobierno de Rubén Moreira en el estado de Coahuila. Han sido atropellados nuestros derechos con cateos, con intimidaciones, han violentando nuestras garantías”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado.

Aguilar Sierra explicó que la queja interpuesta es contra el gobernador Rubén Moreira y el Procurador de Justicia del estado de Coahuila, así como de los Ministerios Públicos que han actuado de manera ilegal en las indagatorias.

“Tenemos los cateos, tenemos persecución política, tenemos citatorios muy graves. A militantes del PAN les están pidiendo que acudan a declarar a la Procuraduría, cuando además este expediente ya lo tiene un juez y la Procuraduría no tendría por qué conocerlo”.

Explicó también que se están violando más de 20 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre los que destacan: el derecho de asociación política, el derecho a la libertad de expresión y el derecho de libertad de reunión. Asimismo, se está utilizando el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano, como en este caso el gobierno del estado de Coahuila y, sobre todo, la Procuraduría de Justicia de Coahuila para dar información que no es certera ni verídica.

“Están haciendo una persecución política como en los años 60, como en los años 70 y por eso estamos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para pedir que se traten de manera justa los derechos humanos de los coahuilenses”, finalizó el abogado del PAN.

Comentarios

comentarios