Cumplimos 32 años de dar a la patria esperanza presente
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

 

Por Alan Ávila Magos.

Los cumplimos en un momento importantísimo para nuestro Partido y para nuestro país. Estamos pasando por una oportunidad histórica en la que, como jóvenes, fieles creyentes de la democracia y de las instituciones, debemos de poner todas nuestras capacidades, habilidades y, sobre todo, nuestra vocación de servicio a disposición de nuestro país.

Estamos viviendo una decepcionante y mezquina llamada Cuarta Transformación, encabezada por un mandatario que no tolera a quien piensa diferente, que se burla de las necesidades de la gente y que no entiende los problemas y realidades de México y del mundo. Tenemos como Presidente de México a un hombre que aún está en campaña, que sin estrategia, ni visión clara, pretende gobernar de la mano de los ciudadanos, jugando con la inteligencia de la sociedad.

Nosotros, los jóvenes, debemos ser la voz decidida que exija, sin mordazas y sin titubeos, lo que el gobierno no quiere entender, lo que no quiere hacer, lo que hace mal.

Afortunadamente, los mexicanos tenemos un aliado, se llama Acción Nacional. Y nosotros, los jóvenes de Acción Juvenil, estamos listos para asumir sin miedos el reto histórico que ahora se nos demanda, y ser, como desde hace 32 años, el brazo audaz que de la esperanza de construir el país en el que todos queremos y merecemos vivir.

Los jóvenes de Acción Juvenil no tenemos una tarea sencilla y estoy seguro que la realidad nos requiere, a diferencia de otras generaciones, ser más sensibles, más humanos, más generosos, más atrevidos, más solidarios. Nos demanda reencontrarnos con los ciudadanos, para que vuelvan a encontrar en nosotros la opción responsable.

Para todos los que hemos crecido en esta escuela, los que hemos aprendido a amar al PAN, a Acción Juvenil, nada de lo que escribo es nuevo. Ni la realidad de nuestro país, ni los retos, ni lo importante que es en nuestras vidas esta gran organización.

Compartiendo esa preocupación y ese gran amor por México, por nuestro Partido, por Acción Juvenil, es que como dirigente nacional, a los que me han acompañado desde hace mucho tiempo en los proyectos de equipo y también a los que no lo han hecho, pero que coincidimos, los convoco a todos, a salir a las calles, a reencontrarnos primero con nuestra propia esencia, con nuestra identidad, con nuestros principios, para después reencontrarnos con los ciudadanos, aquellos que dejaron de creer, de esperar, de confiar.

Creo en esta generación. Son 32 años y la historia aún no termina. Estoy convencido que caminando juntos, como un solo corazón, como un solo equipo, seguiremos irradiando a la patria esperanza presente.

 

Alan D. Ávila Magos es Secretario Nacional de Acción Juvenil.

Twitter: @AlanAvilaMagos

Comentarios

comentarios