Continúan seminarios a distancia
Publicada el Mar, Jun 23, 2020

Por Andrés Castro Cid.

Para el PAN, como instituto político, los seminarios son una herramienta fundamental para mantener bien informada a su militancia y a los ciudadanos afines. Ahora, con los protocolos por la emergencia sanitaria por el COVID-19, las diferentes Secretarías del Partido, en coordinación con la Dirigencia Nacional, hicieron uso de los webinars (seminarios en línea en tiempo real) para seguir con sus actividades de análisis en temas relevantes para la vida política del país. A continuación presentamos una síntesis de ellos:

6 de mayo

“El rol de las mujeres frente al #COVID-19 en Latinoamérica”. El Presidente del PAN, Marko Cortés, pugnó para que el papel de la mujer en el gobierno sea más visible, ya que se ha visto una ausencia frente a la crisis sanitaria y económica en México.

Participaron la ex viceministra de la Mujer en Chile, Kareen Herrera, y la diputada de El Salvador, Martha Evelyn Batres, entre otras.

7 de mayo

“Los Gobiernos Locales ante el COVID-19”. El manejo de la pandemia no ha sido transparente y ha propiciado actos de corrupción en la compra de respiradores para beneficiar a familiares de altos funcionarios, coincidieron en señalar los ponentes.

Participaron el Secretario General, Héctor Larios; de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, y de Capacitación, Margarita Martínez Fisher, entre otros.

11 de mayo

“La experiencia de la comunidad de Madrid frente al COVID”. Los invitados apuntaron que es necesario conocer la implementación de la mitigación del COVID, la atención médica, el cuidado del ingreso familiar y la reactivación económica en el mundo.

Participaron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

18 de mayo

“Retos económicos para México”. El dirigente panista, Marko Cortés, afirmó que son tiempos de escuchar a los expertos porque no podemos aceptar que el gobierno esté tomando decisiones equivocadas.

Participaron Eduardo Sojo, ex Secretario de Economía; Enoch Castellanos, de CANACINTRA, y Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP.

19 de mayo

“Los Gobiernos Populistas frente al COVID-19”. Los invitados apuntaron que juntos se puede enfrentar la crisis por la pandemia, siempre y cuando se pongan por delante los derechos y las libertades, el cumplimiento de los tratados comerciales y el respeto a la democracia.

Participaron el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el alcalde legítimo de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, entre otros.

21 de mayo

“Hacia un nuevo Sistema de Salud en México”. Los ponentes afirmaron que es preocupante el aumento en el número de infectados y fallecidos por COVID.

Participaron José Narro, ex Secretario de Salud, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, y Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, entre otros.

26 de mayo

“Hacia un nuevo modelo de seguridad humana”. Ante la inmovilidad del gobierno en muchas materias, el PAN hizo una invitación a todos los mexicanos para plantear soluciones para salir de la situación compleja que hoy vivimos.

Participaron María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común, y Alejandro Hope, analista de seguridad, entre otros.

28 de mayo

“Nueva visión energética para México”. Acción Nacional apoyará los amparos presentados por los gobernadores y presentará una controversia constitucional porque los acuerdos de la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía invaden facultades del Legislativo.

Participaron Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Jordy Herrera, ex Secretario de Energía y Rubén Camarillo, ex senador, entre otros.

1 de junio

“Retos de México y Venezuela». Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, destacó que es necesario hablar y visibilizar la situación de los venezolanos.

Participaron los venezolanos William Dávila Barrios y William Dávila Valeri, y Lizbeth Mata Lozano, diputada panista, entre otros.

2 de junio

“COVID 19, ¿Instrumento para debilitar la democracia?” Marko Cortés, presidente panista, indicó que el intento del debilitamiento institucional viene desde antes de la pandemia con el cierre de algunos organismos autónomos.

Participaron Juan Carlos Latorre, presidente de la ODCA; Indira Rosales, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores; y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Adame Castillo, entre otros.

4 de junio

“Hacia un México sustentable”. Los retos en el cuidado del medio ambiente están en revertir el impulso atemporal de las inversiones para energías contaminantes para el planeta.

Participaron Adrián Fernández, Director Ejecutivo de Iniciativa Climática de México; Patricia Muñoz; Gabriel Quadri, Experto en Medio Ambiente y Silvia Garza, diputada federal, entre otros.

Comentarios

comentarios