Continúa trabajo de forma virtual
Publicada el Jue, Abr 23, 2020

Por Andrés Castro Cid.

La Secretaria de Formación y Capacitación del Partido Acción Nacional, Margarita Martínez Fisher, indicó que de acuerdo a la determinación de las autoridades sanitarias por la pandemia COVID-19, lo que ahora se planteará a las estructuras de capacitación del Partido es la reprogramación de los cursos.

En entrevista con La Nación, explicó que la actividad con mayor importancia es el Taller de Introducción al PAN (TIP). “Desde que empezó esta administración se han impartido 3 mil 816 TIP, 106 cursos en total para Acción Juvenil, y los últimos números que tenemos son de 79 mil 466 personas a las que ya se les envió su constancia de capacitación”.

Para este primer semestre de 2020, continuó, teníamos agendados 2 mil 167 cursos, pero a partir de las medidas preventivas que instruyó el CEN se suspendieron para recalendarizarse 420; todo esto se hizo con conocimiento de los secretarios estatales, capacitadores y las propias personas que ya se habían inscrito.

Martínez Fisher dijo que ahora corresponde informar a los secretarios estatales que no se van a poder abrir inscripciones hasta nuevo aviso, porque se había planteado la suspensión hasta el 20 de abril, pero con las nuevas determinaciones de las autoridades sanitarias se tendrá que esperar para activar de nuevo los cursos. “Es importante que tanto las estructuras del Partido como las personas interesadas sepan que estos cursos que ya habían estado programados ya están recalendarizados”.

Al abordar el tema de la disposición de la militancia para capacitarse en línea, indicó que de acuerdo con una encuesta realizada con anterioridad el 97.7 por ciento respondió de forma afirmativa.

“Respecto a los temas de interés para capacitarse, la encuesta arrojó que el gobierno municipal es un tema que a más del 40 por ciento de las personas les importa, así como el curso para liderazgo comunitario y lo que tiene que ver con capacitación electoral”, destacó.

Subrayó que al terminar el periodo de contingencia sanitaria se van a activar talleres de capacitadores en los estados, así como el diplomado ESLIDER, que también estaba programado en línea, por lo que se hará la convocatoria para que en septiembre pueda iniciar.

“Nos concentramos en las capacitaciones estatales electorales, jurídicas y de movilización en los estados; en este momento, lo tenemos previsto a partir de julio, pero nos vamos a ajustar a los tiempos que sean necesarios”, indicó.

La Secretaria resaltó que se tiene programada la capacitación para los diputados electos en Coahuila y los alcaldes o alcaldesas electos en Hidalgo, pero previamente se tiene considerado activar las capacitaciones a candidatos de estas entidades en línea en temas como el modelo de formación político humanista, el TIP, el modelo para capacitadores, el tutorial de planes municipales de capacitación, el curso de líderes comunitarios, sesiones de círculos de estudio reflexión y acción, así como temas de gobierno municipal, “eso es lo que viene después de la Semana Santa”.

Para cualquier duda que pueda tener la militancia pueden consultar las siguientes direcciones electrónicas: www.pan.org.mx/secretaria/formacion, https://www.facebook.com/formacion.cenpan/, @formacioncenpan en Twitter. Ahí se muestran todas las publicaciones de la Secretaría, para que la militancia se pueda enterar de primera mano.

Finalmente, invitó a la militancia de Acción Nacional a capacitarse en línea, “al principio quizá dé un poco de temor entrar en estas vías, sin embargo, es una gran oportunidad de formación; tener la capacitación en línea como un mecanismo complementario es muy importante y es algo que vamos a continuar, independientemente de la contingencia”.

Comentarios

comentarios