Conciliación entre la vida laboral y la familiar
Publicada el Lun, Ago 27, 2018

 

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Luego de seis semanas de diversas actividades lúdicas, recreativas, artísticas y de convivencia, el pasado 3 de agosto concluyó el Primer Curso de Verano realizado en la Ludoteca Blanca Magrassi del CEN del PAN, el cual estuvo coordinado por la Directora del Programa Casa, Micaela Rubio Méndez.

Con la asistencia de 15 menores de entre 3 y 16 años, y en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, el Curso ofreció a los padres de familia del CEN la oportunidad de estar cerca de sus hijos durante las vacaciones, evitando así, la ausencia laboral.

En entrevista para La Nación, la Directora destacó que en el periodo señalado se generó un entorno de convivencia armónico, en donde se brindó a los menores una combinación de actividades lúdicas y recreativas mientras permanecían cerca de sus padres, fortaleciendo de esta manera la sana convivencia.

Rubio Méndez señaló que el objetivo primordial del Curso de Verano, al igual que el de la Ludoteca Blanca Magrassi, es “facilitar a los padres de familia el desarrollo de su vida laboral sin perjuicio de sus obligaciones familiares, así como ofrecer un espacio de desarrollo infantil que permita conciliar ambas obligaciones, mismo que, al ser gratuito, representa un ahorro significativo a la economía familiar”.

Respecto a la implementación del Curso, en el cual se impartieron talleres artísticos, deportivos, de educación ambiental, cocina y mini robótica, apuntó que éste se efectuó mediante mecanismos sencillos que no requirieron de demasiados gastos, mientras que el beneficio generado fue alto y satisfactorio para los padres de familia.

“Nuestro Partido, como institución, es un ejemplo en la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral con la vida familiar, por lo que este programa le otorga autoridad moral para proponer y aprobar políticas públicas que beneficien a todos los mexicanos”.

Durante la clausura los padres se dijeron agradecidos por la prestación laboral que ahora les brinda el CEN al contar con un espacio seguro, accesible y muy confortable para sus hijos.

Aplaudieron además el trabajo de las asistentes educativas: Diana Silvia Galicia Chapa y Mariela Luviano Hernández, quienes convivieron día a día con sus hijos.

La Directora agregó que lo que sigue es fortalecer y consolidar el diseño del Programa Casa y el modelo de atención de la Ludoteca Blanquita Magrassi.

“El Curso fue una gran experiencia que evidencia la importancia de promover los valores familiares y de corresponsabilidad dentro del diseño institucional de Acción Nacional”.

Comentarios

comentarios