Coalición Por México al Frente invita a diálogo público
Publicada el Vie, Ene 26, 2018

Redacción.

Los partidos políticos que conforman la coalición Por México al Frente hicieron una invitación abierta a los integrantes de la iniciativa “Ahora” para que se inicie formalmente un diálogo público que establezca distintas formas de colaboración y participación de cara a la nación.
Mediante un comunicado conjunto, Damián Zepeda Vidales, Presidente Nacional del PAN, Manuel Granados Covarrubias, líder del PRD y Dante Delgado Rannauro, Coordinador de Movimiento Ciudadano, precisaron también que la finalidad es “unir nuestro compromiso democrático común en busca de que se respete la voluntad popular y se evite la desviación de recursos públicos a las campañas, así como la compra y coacción del voto y se vigile que la actuación de las autoridades electorales corresponda a lo establecido por la Constitución”.
El propósito central es construir una agenda de compromisos de cara a los ciudadanos que será integrada en el Programa de Gobierno y en la agenda legislativa del Frente, sostuvieron los dirigentes partidistas.
“El diálogo que proponemos responde al planteamiento que el 11 de diciembre del año pasado formuló la iniciativa “Ahora”; un diálogo público, transparente, honesto e informado para llevar a cabo el cambio de régimen político, social y económico de nuestro país que, entre otras cosas, termine con el Pacto de Impunidad y el manejo del presupuesto como mecanismo de control político”, plantearon.
Entre los temas que se deberán abordar están las condiciones que generan impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza, exclusión, inseguridad y violencia, sin menoscabo de agregar libremente otros temas que los participantes deseen plantear, señala el comunicado.
“De aceptar la invitación, sugerimos a ´Ahora´ la integración de una comisión de trabajo que defina contenidos, formatos, lugares y tiempos del diálogo”.

#CambiemosLaHistoria
El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que en México habrá un cambio, pero no uno cualquiera, sino uno inteligente y con visión de futuro.
Indicó que todas las encuestas serias, ya sea por partido, coalición o candidato, “muestran que somos los únicos que crecemos y, en varias de ellas, ya somos los primeros”.
En diversos espacios, el líder blanquiazul ha expresado su satisfacción por la aceptación que está teniendo por parte de la ciudadanía Ricardo Anaya y el proyecto que representa la coalición Por México al Frente.
“Ricardo Anaya está en ascenso y creciendo como la espuma, López Obrador está estancado y el PRI y su candidato están derrumbados, desplomados, desfondados”, aseveró.
El político sonorense se mostró muy satisfecho y contento por el gran avance que lleva la coalición Por México al Frente y el precandidato Ricardo Anaya. “Este primer mes nos deja muy satisfechos, porque la gente lo ha recibido muy bien. Cada vez más personas quieren saber de él y quienes lo conocen coinciden con nosotros en que es una persona inteligente, profesional, capaz, honesta e íntegra”.
Damián Zepeda señaló que el dilema de la elección del próximo 1 de julio es muy claro: continuidad o cambio, el primero representado por Meade y el PRI que piensan que México va por el camino correcto. Esta opción, agregó, representa el mal rumbo de la economía, los casi 30 mil homicidios del año pasado, la pobreza y los escándalos de corrupción.
Y en el dilema del cambio, dijo, hay dos opciones: una representada por Andrés Manuel López Obrador que tiene una visión con ideas viejas y fracasadas, y la otra que es Ricardo Anaya, que representa a todos aquellos que han entendido el momento histórico que vive México, con ideas inteligentes y con visión de futuro.
“PAN, PRD y Movimiento Ciudadano decidimos sumar esfuerzos para cambiar la realidad que tiene México. Por eso, estamos teniendo buenos resultados con la aceptación de la ciudadanía. El PRI ya se va, porque la coalición Por México al Frente va alzarse con el triunfo y vamos a transformar la realidad de México”.

Comentarios

comentarios