Chihuahua, trabajando cumplimos
Publicada el Mie, Dic 11, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

María Eugenia Campos Galván es una mujer chihuahuense que se ha distinguido, tanto en su vida personal como en política, por tener muy clara su ideología: trabajar por el bien común de todos los mexicanos, ya sea como alcaldesa, diputada federal, líder juvenil o bien en su quehacer diario fuera del ámbito del servicio público. Miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1997, la política nacida el 8 de diciembre de 1975 ha demostrado durante todo este tiempo su compromiso con el PAN y su familia, quien la apoya de forma incondicional en cada una de las decisiones que ha tomado en la vida.

Para conocer el excelente trabajo que está realizando la alcaldesa mejor calificada en México, La Nación se trasladó hasta Chihuahua y constató de viva voz lo bien estimada que es esta mujer que desde 2016 gobierna el municipio más importante de esta bella entidad. En las calles, el equipo de la revista pudo confirmar lo contenta que está la población de esta localidad con el trabajo realizado hasta ahora por Maru Campos, como todo mundo conoce a esta destacada militante de Acción Nacional.

En su oficina del Palacio Municipal aseguró que el éxito de sus administraciones –fue reelecta para el periodo 2018-2021- se basa en tratar de enamorar a los ciudadanos con lo que Acción Nacional le ha dejado como militante: “que somos distintos y distinguibles, en este caso, el gobierno municipal en Chihuahua, orgullosamente hecho en Acción Nacional, tiene resultados marcados por la doctrina de Acción Nacional”.

La subsidiariedad, aseveró la Alcaldesa, se da al momento en que damos una cobertura universal de becas a todos los niños y jóvenes de Chihuahua al inicio de cada año y que cumplen en tiempo y forma con los requisitos.

“Las finanzas sanas nos han permitido otorgar becas a nuestros niños y a nuestros jóvenes. Te hablo ahí de la subsidiariedad porque el niño que cumple los requisitos, que cumple las formas, que trae un promedio puede acceder a esta beca; es esta coparticipación, corresponsabilidad, la que realmente define la subsidiariedad entre gobierno y el ciudadano”.

Es importante señalar que la administración panista de Maru Campos invirtió en los programas Becas de Excelencia Académica y Becas de Transporte un total de $24, 771,000.00, con lo que se atendió el 100 por ciento de estudiantes que dieron cumplimento a la convocatoria.

Acerca del principio panista de la Dignidad de la Persona Humana, la Presidenta Municipal puntualizó que su gobierno no entrega despensas o gallinas durante el año o en tiempos electorales, lo que sí hace como acción afirmativa es ofrecer proyectos de desarrollo sustentable a la gente de Chihuahua.

“Por ejemplo, los ayudamos a generar obra enterrada como tomas de agua domiciliaria para darle agua potable a los chihuahuenses que tienen más de 20 años sin tener este servicio o de drenaje; es obra enterrada que no se ve, pero ahí estamos respetando la dignidad de la persona humana porque queremos cambiar la realidad con las buenas acciones de gobierno que tenemos”.

Un logro más de la Edil es la política pública de Mejora Regulatoria, la cual sienta las bases para realizar las acciones de simplificación en los trámites y servicios que presta el municipio, con lo cual se ha logrado una ciudad más competitiva y atractiva para la inversión. En este rubro se han invertido $11,252.000.00.

Otro valor de Acción Nacional implementado en los programas de gobierno de Campos Galván es la solidaridad, la cual se logra a través de las alianzas conjuntas con el sector empresarial, universidades y sociedad civil; “aquí no sentimos celos o competencia con los actores o los sectores de afuera, sino que los sumamos y multiplicamos esfuerzos. Ese es un valor de Acción Nacional, la solidaridad, y ahí está reflejada”.

Un ejemplo es el convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y con 28 organizaciones civiles, cuyo monto es de $60,000,000.00, inversión que se ha canalizado a rubros como la salud, educación, tejido social, fortalecimiento familiar y el desarrollo de habilidades de todos los habitantes del ayuntamiento.

Ciudad Segura

En los últimos meses, la seguridad pública en México ha sido un tema muy difícil, pues el alza en los índices delictivos ha ido en aumento a nivel nacional. Sin embargo, el gobierno de Maru Campos ha logrado no sólo contener ese aumento, sino que lo ha disminuido a través de una plataforma tecnológica de seguridad que no se tiene en ningún otro lado de la República: Plataforma Escudo Chihuahua.

“Es una plataforma que engrana cinco tecnologías distintas. Tenemos en la ciudad un Big Brother, por lo tanto, sabemos quién entra y quién sale; conocemos los rasgos de las personas que están en la ciudad visitándonos, sabemos dónde se cometen los delitos y quiénes los están cometiendo. De esta forma, logramos primero inhibir el delito y segundo mejorar los tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas”.

En ese sentido, puntualizó que en administraciones anteriores para resolver alguna denuncia, ya sea de algún ataque, robo o posible homicidio, el tiempo de respuesta era de 11 minutos; “ahora te podemos hablar que tenemos tres minutos en tiempo de respuesta, incluso cuando la persona, la víctima, está hablando a nuestro centro de atención ciudadana muchas veces llega la patrulla antes de que terminen de colgar”.

La Presidenta Municipal subrayó que la prevención es también muy importante para inhibir la delincuencia, para lo cual ha firmado convenios con el sector privado, empresarial, académico y universidades, quienes acuden a las escuelas y centros comunitarios para enseñarle a los niños y jóvenes cómo decirle no a las drogas y a la violencia.

“Estos chiquitines se capacitan a través de talleres para que en un futuro sean jóvenes con todo el temple para salir adelante en su vida, pues tienen las habilidades y destrezas para ser exitosos y cumplir sus sueños”, apuntó quien fuera Secretaria estatal de Acción Juvenil en Chihuahua.

Cabe destacar que la Plataforma Escudo Chihuahua fue reconocida como el mejor Proyecto de Tecnología basada en la Transformación Digital en la categoría Gobierno a nivel nacional por la revista CIO, publicación especializada en información relacionada con la computación.

* Los datos y la tendencia de reducción en la incidencia son consistentes con la información arrojada en un comparativo de 70 semanas previas a la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua y 70 semanas posteriores. Fuente: Primer Informe Maru Campos.

 

 

Gobiernos del PAN, los mejores

Para Maru Campos es un orgullo que los alcaldes y gobernadores mejor calificados en el país sean de Acción Nacional, ya que así lo demuestran diversas encuestas; aquí cabe subrayar que los alcaldes y gobernadores del Partido regularmente salen en los primeros 10 o 20 lugares en temas como la transparencia, seguridad e inversión, entre otros rubros.

“Es un gran orgullo porque sí gobernamos diferente, porque sí enarbolamos una bandera de honestidad que nos hace sentir panistas y decirles a todos los militantes que se sientan bien orgullosos, que tienen gobiernos que los representan bien y que eso es la mejor herramienta para dar la batalla allá afuera”.

Al cuestionarla sobre cómo quiere que los chihuahuenses la recuerden al término de su administración, afirmó que su prioridad es que la gente sepa que Acción Nacional gobierna bien y que la política también es una vocación de servicio.

“Como dice el Papa Francisco: es la vocación de la más alta calidad que puede existir, porque nosotros gobernamos para quienes no conocemos y tratamos de hacer el bien para quienes no conocemos; es la forma más profunda de amor y la forma más alta de caridad”.

Comentarios

comentarios