Castigo a corruptos, enseñanza para todos los políticos
Publicada el Vie, jun 16, 2017

Por Héctor Meza.

“Acabar con la impunidad y todo tipo de corruptelas es una gran enseñanza para todos los políticos, quienes le debemos un respeto a la sociedad, ya que somos nombrados para defenderla y representarla, no para humillarla, maltratarla y robarla”, comentó la diputada por Quintana Roo, Patricia Sánchez Carrillo.

En entrevista para La Nación, la legisladora panista señaló que la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es refrescante porque dejó en condiciones deplorables a la entidad. Recordó que cuando estuvo al frente del gobierno estatal llegó a tener el control de las 11 alcaldías del estado, por lo que puso a su gente de confianza y favoreció sus propios intereses.

Acusó que el ex mandatario priista ponía y disponía de los tesoreros en cada municipio, lo que le permitía tener mucha maniobra en demarcaciones con mucho ingreso, como por ejemplo Benito Juárez, Playa del Carmen, Solidaridad y Tulum.

Sánchez Carrillo recalcó que por ahora todos los quintanarroenses esperan que los expedientes queden bien integrados por las autoridades encargadas de impratir justicia –PGR-, ya que ellos, dijo, saben quienes fueron sus cómplices. Precisó que quien movió la cuestión de la tierra fue el abogado Carlos Lima, por lo que esperan su renuncia en los próximos días.

La ex Presidenta del PAN en la entidad destacó que la noticia fue muy grata para los habitantes de Quintana Roo, ya que se sienten agraviados y violentados con la corrupción manifiesta de Borge Angulo; ejemplo de ello son los hospitales sin medicinas, sin camas disponibles, sin aire acondicionado y sin personal competente para atender el grueso de incidencias médicas, entre otras cosas.

La diputada federal exigió que se haga la aportación debida de las pruebas, ya que se le ha encontrado dinero por todas partes. “Engañaron a los campesinos, pues falsificaron padrones para recibir el dinero de estas personas, aprovechándose de que muchos no sabían firmar. Las rúbricas presentadas son apócrifas, lo que significó un gran robo al estado, dirigido por la administración de Borge Angulo”.

Patricia Sánchez mostró su confianza en el nuevo fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, a quien califica como una persona recta, firme y segura en sus convicciones.

Sobre el enriquecimiento inexplicable del padre de Roberto Borge, la legisladora blaquiazul señaló que “al inicio de su gestión sabíamos que su padre tenía un adeudo crediticio de más de 12 millones de pesos que le reclamaba un banco, pero a mediados de su gubernatura ya era un hombre millonario que no tenía ningún adeudo. Se convirtió en un terrateniente y atendía su naviera”.

Jóvenes priistas multimillonarios

La diputada Sánchez Carrillo destacó que muchos jóvenes que trabajaron con Roberto Borge se hicieron multimillonarios bajo el cobijo de su administración, por lo que hay una gran inconformidad y enorme molestia con la gente que se benefició del “amiguismo” del ex gobernador priista. “Borge nunca tuvo un proyecto de trabajo, era un hombre de ocurrencias y sólo le gustaba obtener resultados para él y su círculo cercano”.

Tras la conclusión de la mala administración de Borge Angulo, la sociedad quintanarroense se pregunta: ¿cuál es el cambio que tanto pregonaron? ¿dónde están los beneficios o bondades de este nuevo gobierno?

La diputada responde: “todos los que estamos inmersos en el espacio político sabemos que la operación y el buen funcionamiento de un estado se da a través de los mecanismos económicos, pero cuando se tiene un estado quebrado por las malas decisiones tomadas, de dónde sacas la economía, cómo detonas el desarrollo”.

Cuestionada respecto a si la detención de Roberto Borge fue un ardid del gobierno –fue capturado la noche del 4 de junio, día en que se llevaron a cabo elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz-, apuntó que hay un poco de todo, de distractor, pero consideró que fue una coincidencia afortunada para los que lo hicieron, el actual gobierno federal priista, ya que hoy día, apuntó, lidiamos con un estado de inmovilidad”.

La diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, celebró la detención de Roberto Borge y confío en que los delitos cometidos por el ex mandatario estatal no queden impunes. “Espero que con esto se habrá un margen donde no exista la impunidad y que quien agravió a la entidad tenga la obligación de resarcir el daño al patrimonio, en este caso, al estado de Quintana Roo”.

Comentarios

comentarios