#Camp2k18
Publicada el Jue, Feb 22, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) y Generación Azul realizaron el pasado 3 y 4 de enero, con una asistencia de cerca de mil jóvenes de todo el país, el primer evento llamado #Camp2k18 en San Luis Potosí.
El encuentro estuvo a cargo del Coordinador de Generación Azul, Augusto del Río, y contó con la presencia del dirigente estatal juvenil, Xavier Azuara Zúñiga, quienes lo inauguraron como el campamento nacional “Generación Azul 2018”.
Los objetivos de este campamento son: generar vínculos entre una generación y capacitar y promover la participación política entre los jóvenes de 16 a 18 años.
Se contó con la presencia del Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, quien acompañó a los asistentes y les explicó la importancia de la participación de cada joven en la política.
“Son ustedes, jóvenes, los que tienen el poder en sus manos este 1 de julio de salir a votar y tomar la decisión de nuestro país. Son ustedes quienes decidirán el rumbo, el futuro de lo que será este 2018”, expresó.
Liderazgo para cambiar la historia fue el taller que se impartió durante el campamento, el cual fue presentado por José Luis Ortiz Rosales, profesor del Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, felicitó a los Secretarios Nacional y Estatal de Acción Juvenil, así como al Dirigente Estatal panista, por la organización del campamento.
“Nos da mucho gusto venir aquí a acompañar a jóvenes de todo del país, que se están preparando, que se están formando, que están teniendo intercambio con la Dirigencia Nacional, con liderazgos nacionales para prepararse no sólo para el futuro, sino para el presente. Te felicito (Alan) por ese gran trabajo y estaremos con mucho gusto compartiendo la visión del Partido Acción Nacional, lo que estamos haciendo para transformar este país”, manifestó.
Señaló además que la única alternativa de cambio profundo que México necesita es la que representa la coalición Por México al Frente, ya que plantea un cambio con visión de futuro, con ideas inteligentes e innovadoras.
“No vamos a ganar nada más por ganar, porque no es lo que estamos buscando. Estamos buscando ganar para cambiar este país, para establecer en México el primer gobierno de coalición. Buscamos tener una mayoría estable en la Cámara de Diputados y Senadores para trabajar con una agenda muy puntual de avances en materia económica, de combate a la corrupción y para recuperar la paz”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes el Coordinador de Diputados Federales, Marko Cortés Mendoza; los senadores Sonia Mendoza Díaz y Octavio Pedroza Gaytán; la diputada local Xitlálic Sánchez Servín; el diputado federal, Marco Gama Basarte; el secretario general del CDE, Marcelino Rivera, y el presidente municipal de Cárdenas, Pedro Tovar García.

Jóvenes promotoras de la igualdad
Una de las misiones de Acción Juvenil es formar y capacitar a las jóvenes panistas para que puedan responder a los retos que representa participar actualmente en la política, siendo esto de manera incluyente y desde una perspectiva humanista y democrática.
El 26 de enero, la coordinación de Mujeres Jóvenes, en conjunto con Promoción Política de la Mujer, realizaron el taller Jóvenes Promotoras de Igualdad en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Durante ocho horas, alrededor de 100 mujeres jóvenes de diversos estados se capacitaron en temas que involucran al género femenino en el ámbito político, así como la importancia de la participación de las mujeres en la política y más en tiempos de elección.
La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, inauguró el taller y recordó que la lucha de las mujeres en la política es muy importante y que no se debe dar marcha atrás.
Los cursos que se presentaron fueron: Protocolos de Violencia Política a cargo de la maestra en Ciencias Sociales Lucia Carrillo; Participación Política impartido por la maestra en Sociología, Paula Soto; ¿Cómo Gobernar con Políticas Públicas? Con la participación de la abogada Goretti Burgos Carrillo, y Estructura de Campaña, cuya expositora fue la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.
Por su parte, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, felicitó a las jóvenes por su interés en participar en los temas que atañen actualmente a las mujeres dentro de la política.

Comentarios

comentarios