Busca SNAJ consolidar su agenda política nacional
Publicada el Mie, Jun 19, 2019

Por Redacción.

Los días 18 y 19 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de México el Seminario de Seguridad Nacional: Guardia Nacional con Mando Civil, el cual pertenece a un ciclo de cinco seminarios que trabajará Acción Juvenil en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer (KAS) México.

Durante la inauguración, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, agradeció el apoyo y respaldo de la Fundación Konrad Adenauer para fortalecer la profesionalización de cuadros a través de la capacitación.

“Este evento no sería posible sin el apoyo y respaldo de la Fundación Konrad Adenauer. A nombre de Acción Juvenil les agradezco la generosidad y apoyo que nos brindan para seguir capacitándonos y preparándonos, la formación de cuadros no sería la misma si no contáramos con ustedes”, expresó.

El Secretario Nacional Juvenil agregó que en colaboración con la KAS México se ha tomado la decisión de consolidar una agenda política de Acción Juvenil que atienda y brinde soluciones en temas que el gobierno de México ha descuidado, como es la seguridad nacional; indigenismo en México e igualdad social; medio ambiente, desarrollo sustentable y energías renovables, y participación ciudadana, democracia e importancia de las instituciones.

Por su parte, el Coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, Luis Fragoso Islas, señaló que la misión fundamental de la SNAJ es la capacitación y formación de ciudadanos líderes, “hoy México exige jóvenes con perfiles profesionales para afrontar los retos que nos deparan los próximos años, estamos llevando a cabo un proceso de profesionalización en temas de interés nacional”.

Cabe mencionar que en este primer seminario participaron 40 jóvenes procedentes de 15 entidades del país, como el Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Puebla, Quintana Roo e Hidalgo, entre otros.

Comentarios

comentarios