Burla, castigo a Javier Duarte
Publicada el Jue, Oct 18, 2018

Redacción.

El Presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó de burla el castigo impuesto a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado e incumplimiento del deber, ya que no se comparan con el daño que ha hecho a las familias veracruzanas.

Y es que Duarte recibió una sentencia de 9 años de cárcel y una multa de 58 mil pesos, que incluso impugnó ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia. El ex mandatario estatal aceptó continuar el asunto mediante un procedimiento abreviado, que es una figura del sistema penal que obliga a los imputados a declararse culpables a cambio de penas mínimas, de acuerdo con información recabada por El Universal.

“México necesita un fiscal anticorrupción y un fiscal general independientes, autónomos, que sean garantes de la justicia y no que se limiten a darle trámite al pago de favores que recibe el gobernante en turno y su partido”, manifestó Torres Cofiño en conferencia de prensa el pasado 23 de septiembre.

Expuso que México debe convertirse en un país en el que, sin importar quién sea y a qué partido pertenezca, pague por los delitos que cometa.

Asimismo, el Dirigente Nacional mencionó que el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al perdonar a personajes como Duarte, se asume como parte de los problemas y no de las soluciones que el país necesita.

“Ser cómplice de la corrupción y la impunidad debería de quitarle el sueño a López Obrador. Su conciencia no puede ni debe estar tranquila, porque lejos de ser parte de la solución es parte del problema”, acusó.

Torres Cofiño recordó el tratamiento con agua que recibieron niños con cáncer, por lo que le dijo a López Obrador que deberá de llevarlo en la conciencia, así como el luto de miles de familias que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia organizada que provocó su gobierno en Veracruz, debido a la colusión del gobierno con delincuentes.

También, enfatizó, “cargará con la responsabilidad de condenar a vivir en la pobreza a millones de familias mexicanas que no recibieron los apoyos que fueron desviados por la gestión de Rosario Robles al frente de SEDESOL y SEDATU”.

En cuanto al gobierno de Enrique Peña Nieto, Marcelo Torres sostuvo que su administración será recordada por la impunidad que garantizó a César Duarte y la simulación con casos como el de Javier Duarte y Elba Esther Gordillo.

“México no olvidará que en Chihuahua se robaron millones de pesos para financiar las campañas del PRI y que en Veracruz se robaron la nómina de los trabajadores, y en vez de quimioterapias se suministraba agua a niños con cáncer. El gobierno traicionó a los mexicanos al proteger a los políticos corruptos de siempre, a los impresentables de siempre”.

Comentarios

comentarios