Aprueba Plataforma Electoral 2018 – Revista La Nación
Aprueba Plataforma Electoral 2018
Publicada el Vie, Ene 26, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

El Consejo Nacional del PAN aprobó el pasado 16 de enero su Plataforma Electoral 2018, con una agenda de temas prioritarios, de los cuales destacan: la transformación del régimen político, el combate frontal a la corrupción, desarrollo económico, seguridad y justicia, y el fortalecimiento de México ante el mundo.
En un recuento de actividades de la Primera Sesión Extraordinaria del año, la cual contó con la presencia del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el Presidente Nacional, Damián Zepeda Vidales, indicó que dicha Plataforma, registrada el 15 de diciembre ante el INE, es la visión que tiene el Partido Acción Nacional de cómo resolver los problemas de México y cómo impulsar un cambio de régimen para dar resultados verdaderamente desde el gobierno.
“Ya habíamos aprobado a finales del año la plataforma común de la coalición Por México al Frente, pero el Partido Acción Nacional debe también aprobar su propia plataforma para aquellos casos en donde no se tenga la coalición y para su lista de representación proporcional”, explicó.
Asimismo, Damián Zepeda resaltó el compromiso, esfuerzo y respaldo total de la militancia albiazul con su único precandidato, Ricardo Anaya, para lograr el triunfo en este proceso electoral, “no por ganar la Presidencia de la República, si no ganar para transformar la realidad del país”.
Respecto al mensaje emitido por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el dirigente panista reiteró el respaldo y completa solidaridad del panismo en la lucha frontal que está llevando a cabo por combatir la corrupción en su estado, condenando así los intentos por politizar el tema.
“Recibió, de igual forma, el respaldo en el señalamiento, la exigencia que se hace al propio Gobierno federal de que no exista una represalia para el estado de Chihuahua por combatir la corrupción, por lo que reiteramos la exigencia, el llamado a que se cumpla con los convenios que se tenían con la entidad”, detalló en conferencia de prensa realizada al final de la sesión.
El líder nacional del PAN destacó también, en su discurso ante los consejeros, la lucha de los gobiernos de alternancia: Antonio Echavarría en Nayarit y Miguel Ángel Yunes en Veracruz.
“En Nayarit había un pacto con el crimen organizado, ahí está el fiscal general detenido por diversas causas relacionadas con el narcotráfico. Le reconocemos al gobernador Toño Echevarría la lucha que está dando por implementar un verdadero estado de justicia”, manifestó.
El Consejo Nacional reconoció también al gobernador de Veracruz por su lucha frontal a la corrupción, “la cual permitió que el ex gobernador Javier Duarte esté hoy sometido a la justicia, así como el haber recuperado el dinero de los veracruzanos”.

Registra PAN Plataforma Electoral ante el INE
El Secretario General y el Coordinador General Jurídico, Marcelo Torres Cofiño y Eduardo Aguilar Sierra, respectivamente, registraron el pasado 15 de enero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Plataforma Electoral del PAN.
En el auditorio del INE, el Secretario General destacó la apertura que el PAN ha tenido hacia la ciudadanía, puesto que, mediante los foros y el micrositio “Imagina un México Nuevo”, dicha Plataforma contó con la participación de al menos 80 mil ciudadanos, quienes, de una manera libre y espontánea, sugirieron modificaciones a fin de construir el país tan anhelado por los mexicanos.
Por su parte, el también representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, refirió que la Plataforma tiene la perspectiva de México hacia el futuro con temas trascendentes como el cambio climático y la vanguardia para las próximas generaciones.
“Esta es una Plataforma que cree en las familias, la democracia, en una economía sólida y que cree en que la pobreza se puede abatir. De cara a la nación, con este documento, estamos dando nuestros mejores esfuerzos ideológicos y argumentativos para decirles que el PAN en 2018 hará de éste un mejor país”, expresó.
En este marco, destacaron las coincidencias existentes con los partidos que integran la coalición Por México al Frente, que fueron presentadas en un documento alterno.
Por último, Marcelo Torres reconoció el trabajo de la Comisión de Plataforma, encabezada por Gustavo Madero, así como de la Fundación Rafael Preciado Hernández, dirigida por Fernando Rodríguez Doval.
Los funcionarios panistas fueron recibidos por el consejero Benito Nacif Hernández, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Ricardo Anaya, precandidato único de la coalición Por México al Frente
“Hay un consenso total en el Partido y en la coalición Por México al Frente de que Ricardo Anaya es la persona adecuada para encabezar este gran proyecto”, reafirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Vidales Zepeda.
Al solicitarle un balance de la precampaña, el líder albiazul se dijo contento con el rumbo que lleva la precandidatura, puesto que el abanderado del Frente “tiene una visión moderna, innovadora, muy inteligente de cómo abordar y solucionar los problemas que tiene México y eso se transmite también en su forma de hacer campaña”.
En conferencia con medios, realizada el sábado 13 de enero, el dirigente panista consideró que el dinamismo que caracteriza a la precampaña de la coalición ha dado la oportunidad a los ciudadanos de conocer con profundidad cómo es realmente Ricardo Anaya.
“Por supuesto que es muy importante para México escuchar las propuestas que tienen quienes aspiran a gobernar y en este caso Ricardo tiene las mejores propuestas en términos económicos, de combate a la corrupción, de transparencia e inseguridad”, puntualizó.
Insistió en la importancia de conocer no sólo las propuestas, sino al candidato, ya que quien finalmente gobierna es un ser humano.
“Yo veo a un extraordinario ser humano, una persona muy capaz, preparada, inteligente, que está lista para ser el próximo Presidente de México, pero al mismo tiempo veo a alguien que tiene bien puestos sus valores, que es valiente, tiene carácter y que lucha por lo que cree que es correcto”, externó el Presidente Nacional del PAN.

Comentarios

comentarios