Apoyo incondicional a la mujer poblana
Publicada el Jue, May 16, 2019

Redacción.

 

El candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, sabe que las mujeres poblanas han sido, a lo largo de la historia de esta entidad, un pilar fundamental para el desarrollo y modernidad que hoy día vive el estado; además de que están preparadas para desempeñar cualquier actividad que ellas deseen realizar.

Por estos motivos y muchos más, es que una de sus más fuertes propuestas de campaña es la protección de todas las mujeres de Puebla, sobre todo, al darse a conocer que la entidad empieza a figurar entre los estados donde se vulnera la seguridad de las mujeres.

Al respecto, el 6 de abril en San Pedro Cholula, puntualizó que ningún estado puede ser realmente estado si no protege a sus ciudadanas, al mismo tiempo que condenó los feminicidios ocurridos en la entidad en los últimos años. Durante esta visita, aseguró que su gobierno impulsará la apertura y mejoramiento de las oportunidades de trabajo y seguridad para todas las habitantes de esta demarcación.

“Ayudaremos a mujeres víctimas de violencia con casas de protección, así como asistencia psicológica y jurídica. Implementaremos políticas de empoderamiento económico, créditos para el emprendimiento y capacitación continua para el desarrollo profesional”.

Además, sostuvo, que su administración tendrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y se castigará de forma severa el acoso sexual y laboral. “Modernizaremos la legislación en relación a la violencia contra la mujer”.

El candidato panista anunció, el 25 de abril, que para apoyar a las mujeres poblanas creará una red de 500 estancias y propondrá que en el DIF estatal exista una dirección especializada en tutelar a las estancias infantiles.

Institución incorruptible

Durante un recorrido por el municipio de Tehuacán, Enrique Cárdenas, afirmó que mejorará los salarios de los agentes de la policía, además de que modernizará su capacitación y aumentará sus prestaciones. “Otra de nuestras prioridades será acabar con la impunidad que prevalece en la entidad; la impunidad y la injusticia carcomen a la sociedad”, acotó.

Finalmente, precisó que convertirá a la Policía Estatal en una institución incorruptible, con un área de inteligencia para combatir el crimen. “La inseguridad nos quita la libertad, para mejorar a la policía hay que transformarla a fondo, todo policía que sea corrupto será cesado”.

Comentarios

comentarios