Apoya SNAJ a candidatos en Nayarit, Coahuila y Edomex
Publicada el Vie, may 19, 2017

juvenil josefina

Por Andrés Castro Cid.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) se ha sumado activamente al proceso electoral que enfrenta este año el PAN en cuatro estados del país, con el fin de sumar esfuerzos y obtener el mayor número de triunfos el próximo 4 de junio.

“La Secretaría, por medio de una campaña joven, acompaña a los candidatos de Acción Nacional, Guillermo Anaya, Coahuila; Josefina Vázquez Mota, Estado de México, y Antonio Echevarría, Nayarit, así como a los diversos candidatos a alcaldes y regidores jóvenes en Veracruz”, puntualizó Alan Ávila, Secretario Nacional Juvenil.

Todos los fines de semana, la Secretaría ha hecho presencia por lo menos en dos estados con elección, incluso ha tenido presencia en un mismo día en los cuatro estados con comicios; se trata de un acompañamiento que hace Acción Juvenil a todos los candidatos, explicó Ávila Magos.

Cabe señalar que en estas elecciones la participación juvenil es vital para generar un cambio en los estados de Nayarit, Coahuila, Estado de México y los municipios de Veracruz.

De ahí que la colaboración de los jóvenes panistas representa la esperanza de un futuro mejor para los estados con comicios, así como en los municipios de Veracruz; las propuestas que tienen los candidatos del PAN van en sintonía con lo que necesitan los jóvenes y la ciudadanía en general.

Añadió que el PAN cuenta con candidatos jóvenes en los cuatro estados con elección, se trata de abanderados altamente capacitados y con proyectos sólidos para resolver las principales problemáticas en sus comunidades.

En este marco, se debe recordar que una parte de la propuesta de campaña del Dirigente Juvenil fue apoyar en los procesos electorales al PAN. Por ello, la SNAJ se ha sumado activamente al proceso electoral 2017 y desarrolló, entre otras labores, la campaña joven #EsTiempoDelCambio, la cual se divide en tres etapas:

La primera busca conocer la opinión de los electores juveniles a través de una encuesta digital y presencial. La segunda etapa consta en dar a conocer la problemática a la que se enfrentan los jóvenes en sus estados, así como las propuestas de los candidatos panistas.

En la última etapa, se plantea promover la participación de los jóvenes en favor del PAN, ya que representan más del 30 por ciento del padrón electoral de los estados con comicios.

Previo al inicio del proceso electoral 2017, la Secretaría Juvenil capacitó por primera vez a más de 150 jóvenes panistas en sus respectivos estados –Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz- en las Escuelas de Estrategia Electoral, en donde se incluyó a ponentes nacionales con gran experiencia en las campañas políticas.

El Secretario Nacional de Acción Juvenil destacó que en 2017 al PAN le irá tan bien como en 2016, ya que los ciudadanos en general y los jóvenes han constatado que el PAN es la mejor opción.

Comentarios

comentarios