Alto al uso político de las instituciones del Estado
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

 

Por Marko Cortés Mendoza.

 

Durante las últimas semanas se ha vuelto evidente el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano para atacar a la oposición y en particular a quien será el próximo Presidente de México.

Enrique Peña Nieto ha cruzado una línea muy delicada y a partir de la PGR (acéfala, con un encargado de despacho) se ha metido en el proceso electoral filtrando incluso grabaciones de nuesto candidato Ricardo Anaya, bajo el pretexto de considerarlo “del interés general”.

Es absurdo y francamente grotesco. Le exigimos al presidente Peña Nieto que se comporte a la altura y saque las manos del proceso electoral. Los diputados federales de Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano presentamos un juicio político contra Alberto Elías Beltrán, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, por el uso faccioso que ha hecho de esta institución.

El PRI, con sus aliados, seguramente detendrán el juicio político en este momento, como lo han hecho con muchos otros casos de evidente corrupción, pero lo único que lograrán es ganar tiempo porque cuando llegue la siguiente legislatura, la legislatura del Frente, estamos seguros, ese juicio tendrá que proceder y ahora sí juzgar al propio procurador para que no quede un precedente como éstos sin sanción.

También denunciamos el evidente pacto de impunidad entre el PRI y Morena para no enjuiciar a los responsables de la corrupción en México. Hay un claro pacto y acuerdo: el plan B de Enrique Peña Nieto, ante la caída estrepitosa de Meade, es AMLO, porque él sí les ofrece impunidad y el perdón de sus corruptelas.

Es muy importante decirle a Peña Nieto que sus días están contados y que sus candidatos no van a ganar. Su principal apuesta va en un tercer y lejano lugar. El único que puede ganarle al populismo destructivo que representa Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya, por eso, nosotros nos mantenemos firmes, convencidos de que tenemos al mejor candidato y por más que nos ataquen buscando amedrentarnos y por más que nos señalen seguiremos de frente, sabiendo que tenemos la mejor propuesta y que tenemos la razón.

La historia de nuestro Partido nos demuestra que nunca nos hemos rendido ni nos rendiremos ante los ataques del Estado, al servicio del PRI. Seguiremos luchando por un mejor futuro para México.

Estamos con Ricardo Anaya y el Frente. ¡Vamos a ganar!

 

Marko Cortés Mendoza es Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Twitter: @MarkoCortes

Comentarios

comentarios