Alianza que busca un mejor futuro
Publicada el Jue, Ene 28, 2021

Por Alan Valdés Chino.

El pasado 22 de diciembre de 2020, a través de un evento virtual, Acción Nacional, acompañado del Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, anunciaron la conformación de la coalición “Va por México”, con la finalidad de construir un mejor futuro para la sociedad mexicana, poniendo como objetivo primordial la recuperación de la economía, el Estado de Derecho y el orden democrático ante un régimen autoritario como el gobierno morenista.

Dicha alianza se constituye a partir de la incertidumbre generada por la crisis social, económica, de seguridad, de salud y de instituciones que vive el país desde que MORENA gobierna. La propuesta de “Va por México” tiene como propósito un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo.

Otro punto a destacar de “Va por México” es la apuesta que se tiene por las energías renovables y la economía social de mercado, para así conectarse de manera provechosa con el mundo globalizado.

Marko Cortés, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD y Alejando Moreno, del PRI, son los líderes de partido que encabezan la coalición.

Las tres fuerzas políticas se unen ante la necesidad de salvar a México sin ningún tinte partidista, pues la mayoría de los mexicanos quieren un cambio de rumbo y un Estado de Derecho en favor de México, además del fortalecimiento de la democracia.

Ante la crisis sanitaria y el colapso que vive el sistema de salud, el cual se ha visto rebasado por la magnitud de la pandemia; ante el año más violento del que se tenga registro y ante la crisis económica más grave de los últimos 100 años, las tres fuerzas de oposición determinaron dejar de lado sus diferencias y centrarse en los puntos clave en los que coinciden para estar unidos por México y hacer frente al autoritarismo del Ejecutivo Federal.

“El país necesita un rumbo claro, con estrategias que resuelvan las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad y para los estados y municipios, y que mejore el sistema de salud”, manifestaron los líderes partidistas.

Asimismo, la convocatoria a las organizaciones sociales y políticas pretende impulsar propuestas comunes, ya que una alianza más amplia con la sociedad permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021, para así poder reconducir las políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos.

“Hay una necesidad impostergable por atender los efectos de las crisis que se viven a lo largo y ancho de la República, por lo que es urgente cambiar el rumbo del país para que haya crecimiento en el rubro económico y mejores oportunidades que abonen al bienestar de la sociedad”, agregaron.

Cabe señalar que “Va por México” coincidió en defender a todos los mexicanos, apoyar a las MiPymes y los esfuerzos de las mujeres emprendedoras, así como ampliar las oportunidades a madres jefas de familia, erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, además de identificar su propuesta con la juventud mexicana para ampliar sus oportunidades educativas.

Además de defender el empleo, la innovación y el impulso creativo de los jóvenes, y garantizar el acceso a los servicios de salud para niñas y niños como en los casos de tratamientos oncológicos, son otras más de las propuestas que “Va por México” impulsa para el mejoramiento del país.

El registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral para la contienda electoral del 6 de junio de 2021 se hizo al día siguiente de la presentación virtual, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

La alianza “Va por México” trabajará en beneficio de todas las familias mexicanas, ya que desde la Cámara de Diputados se diseñará el engranaje legal necesario para enfrentar el escenario post pandemia, porque México no volverá a ser como antes de la crisis que le ha costado la vida a más de 135 mil mexicanos, todo por una mala gestión gubernamental.

Comentarios

comentarios