Al Frente por México, hacia el esfuerzo triunfador
Publicada el Lun, Jun 18, 2018

Por Julio Faesler Carlisle.

Millones de ciudadanos esperamos con gran confianza el triunfo del PAN. Superar los desafíos de la campaña sorteando a su paso versiones falsas, violencias y corrupciones.

México es una sociedad diferente a la de 1939 cuando Manuel Gómez Morin convocó al país a fundar un partido totalmente distinto, recién terminada la Revolución y la Guerra Cristera que dejó a miles de muertos y víctimas. Desde entonces, Acción Nacional invitó a hacer realidad el respeto a los valores que construyen el bien común, en donde cada quien labra su destino con la guía de sus ideales y la dignidad de su trabajo.

El mexicano actual es diferente al de las elecciones pasadas, encabezadas por figuras históricas como el Maquío o Luis H Álvarez. Hoy día, convivimos múltiples versiones del mexicano. Hombres y mujeres que buscan ganar mejores salarios, salarios que las más de las veces apenas cubren las necesidades básicas de su familia. Jóvenes que estudian y sueñan con conquistar mejores condiciones de vida, o el de la miscelánea de la esquina, el imaginativo pequeño empresario que sólo pide que el gobierno sea honesto y cumpla con sus promesas, o el ama de casa que nunca ve llegar las facilidades de salud que los políticos le han venido prometiendo durante las campañas.

Esta mezcla explica el acierto de haber formado un frente con partidos disímbolos, para responder a las opciones que presenta la coyuntura electoral.

Ante todo, el electorado de 2018 rechaza la perspectiva de continuar con un gobierno del PRI y su galopante corrupción. De haber respetado sus distintos gobiernos el lema de “Democracia y Justicia Social”, ese partido habría podido rendir frutos aceptables. El principio patrimonialista del poder que adoptó vació las arcas federales y estatales, dejando al pueblo en el lamentable abandono en que se encuentra.

La alternativa de que sea el Movimiento Regeneración Nacional el que gane las elecciones, deja al país con una colección de denuncias, declaraciones y propuestas vagas, insuficientemente integradas, en manos de personajes notoriamente desacreditados por la rapiña y el desorden con que ejercieron sus pasadas funciones, tanto en el gobierno de la Ciudad de México como en los estados y municipios donde han ganado gubernaturas y alcaldías.

Contrario a lo anterior, el humanismo que anima las propuestas del PAN soluciona las inquietudes que nos lastran y ofrece planes serios y definidos de desarrollo económico y social, modernos y viables, que serán instrumentados con la ciudadanía por equipos experimentados, capacitados e inspirados por un profundo nacionalismo necesario para defender nuestros valores.

En el confuso escenario actual, todo el país pide cambios en la forma de gobernar y en la manera en que México obedece el mandato de sus ciudadanos. Se requiere, por lo tanto, nuevas maneras de funcionar en la política.

La suma del PRD y Movimiento Ciudadano, que con el PAN forman la coalición Por México al Frente, responde a esa demanda popular sin diluir el ideario del PAN. Esta unión afianza la victoria electoral que se abre a un gobierno de coalición que los tiempos actuales piden.

Nuestros aliados ven en las propuestas del PAN elementos necesarios para el triunfo y para la integración del plan de gobierno que se aplicará después del 1 de diciembre. El equipo de transición que se instale reflejará la visión del PAN para el país.

El triunfo de nuestros candidatos será en toda la República, para que el presidente panista esté ampliamente respaldado en ambas cámaras legislativas y así realice los programas de gobierno que se comprometió a emprender.

Mientras llegue ese momento la contienda será muy reñida. La calidad de los candidatos asegura márgenes de éxito que dejen en claro que un número más que suficiente de votantes expresará su rechazo al continuismo del PRI y a las perniciosas incertidumbres de MORENA.

Con la reforzada unidad que el momento exige, el PAN aumenta a diario su respaldo popular.

Ricardo Anaya, líder de la propuesta Por México al Frente, es joven como la mayoría de los mexicanos. Forjador de equipos de trabajo, tiene experiencia administrativa y conoce a fondo las fuerzas y necesidades de su patria, a la que seguirá dedicando toda su inspiración y capacidad para situar a México en el rango más alto de su vasto potencial.

En lo internacional, el PAN aspira a acrecentar la cooperación y prestigio de México a la gran diversidad de programas mundiales de urgente atención en asuntos de seguridad, medio ambiente, migración y derechos humanos.

Ricardo Anaya y todos los candidatos de la alianza Por México al Frente triunfarán con espíritu templado sobre los otros contendientes, en la que se anuncia como la justa electoral más reñida que las anteriores.

No son tiempos de dudas ni vacilaciones. Unidos más que nunca y en compañía de nuestros dos aliados y los votantes que faltan por sumarse, estamos listos para ganar el 1 de julio de 2018, una vez más por medio del voto libre y soberano, la Presidencia de la República que el país merece.

Julio Faesler es integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del PAN y miembro del Consejo de Plumas Azules.

Comentarios

comentarios