Al Cierre
Publicada el Lun, Abr 22, 2019

Por Felipe de Jesús González Castañeda.

“Hay que dejar de llorar por el México que se frustró, para empezar a construir el México que todavía puede y debe de ser”. Manuel J. Clouthier

Al cierre de esta edición, las cifras oficiales siguen colocando al gobierno de MORENA en una encrucijada: seguir como vamos o dejar la demagogia, la estridencia y la mentira, y cambiar de estrategia.

Marzo de 2019 es ya el peor marzo de los últimos 10 años en cuanto a generación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Primero los pobres? El gobierno de López Obrador genera menos empleos que los gobiernos anteriores. La informalidad, la delincuencia y el desempleo son distintivos de los primeros cuatro meses de la nueva administración.

Todos los organismos internacionales que miden el desarrollo económico, pero también el Banco de México, coinciden: a pesar del optimismo del gobierno de MORENA, en 2019 la economía crecerá menos que durante el lamentable gobierno de Enrique Peña Nieto. El consenso apunta a que México crecerá 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, por debajo del promedio en el sexenio anterior. Así, no hay forma de que se generen los empleos que cada año demanda México.

México debe ser un país productivo, con inversión, con crecimiento de la industria, el comercio y la agricultura. Sólo de esta forma habrá empleos. La política de dar dinero a las audiencias electorales para intentar asegurar mayoría en el Congreso en las elecciones intermedias de 2021 es una pésima idea. Este gobierno quiere tener masas organizadas para votar, otorgándoles becas y dádivas, pero la política correcta debe ser un México Productivo, en donde las personas puedan desarrollarse y vivir en las mejores condiciones posibles.

Pero este gobierno también se ha visto rebasado por la realidad de las cifras en materia de inseguridad. Todos fuimos testigos de cómo el periodista Jorge Ramos cuestionó incisivamente al Presidente durante su conferencia de prensa mañanera. Las cifras de la realidad indican que 2019 podría ser el año más violento desde que se lleva registro mensual de los delitos.

Ahí quedó claro que el gobierno pretende mostrar un México muy distinto al que se vive todos los días en las calles del país, con ciudades y poblados enteros a merced de la delincuencia; con asaltos en la vía pública, en los cajeros automáticos, en el transporte público; con robos en casa habitación y con homicidios al por mayor. ¿En qué México y en qué realidad cree el Presidente? Claramente, no cree en la realidad de cada mexicano, sino que tiene una narrativa imaginaria.

También al cierre de esta edición ya iniciaron las campañas locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, en donde los candidatos de Acción Nacional están demostrando que, como dice el Presidente Nacional, Marko Cortés, “la victoria se alcanza tocando puertas y convenciendo corazones”. En esta edición de La Nación pueden leer entrevistas con los candidatos del PAN a gobernador de Baja California y Puebla, Oscar Vega Marín y Enrique Cárdenas Sánchez, respectivamente, y a través de nuestras plataformas digitales daremos seguimiento a todas las campañas en el país.

Tenemos buenas noticias. Al cierre podemos adelantarle que a través de nuestra plataforma digital La Nación TV hemos alcanzado una audiencia cercana a 2 millones de personas en todo el país. Quiero agradecer por este medio a diputadas y diputados, senadoras y senadores, así como a secretarios del Comité Ejecutivo Nacional que han participado en las mesas de análisis y, sobre todo, por su entrega en las causas ciudadanas más sentidas para los mexicanos.

Y enhorabuena a los compañeros de La Nación que hacen posible este nuevo proyecto editorial que, sin duda, será de vital importancia para difundir las propuestas y el pensamiento de Acción Nacional.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

Twitter: @Felipe0465

Comentarios

comentarios