Actividades primeros dos meses de trabajo
Publicada el Vie, Dic 9, 2016

juvenil-alan

Por Andrés Castro Cid.

A dos meses de haber tomado protesta como Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos y su equipo de trabajo se han dado a la tarea de iniciar una serie de labores que se enfocan en establecer convenios de colaboración con diversas instituciones, organizar campañas de apoyo a diversos candidatos panistas y realizar giras de trabajo por diversos estados de la República.

Como primera tarea, la SNAJ renovó su imagen con el fin de ser una Secretaría más cercana a los jóvenes, empoderarlos por medio de ideas frescas que cambien el rumbo de nuestro país y continuar con la presencia en medios de comunicación (radio y TV).

En el tema electoral, Acción Juvenil tiene claro que en primera instancia la participación de los jóvenes es una parte importante para la obtención de votos y ganar las gubernaturas de Nayarit, Estado de México y Coahuila, así como los municipios de Veracruz. Por ello, la Secretaría se encuentra impulsando un trabajo constante y en unidad por el bienestar de la población de estos estados, para con ello darle al PAN más triunfos electorales en el próximo proceso de 2017.

La SNAJ también ha participado activamente apoyando al PAN en las campañas extraordinarias de Omitan, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas.

En las últimas semanas, Acción Juvenil acompañó al Presidente Nacional, Ricardo Anaya, en una gira de trabajo por Baja California. Además, de que ha apoyado las campañas de diversos jóvenes que aspiran a ser consejeros nacionales, a través de una amplia difusión en redes sociales.

En este periodo, la SNAJ realizó giras de trabajo en Baja California Norte y Sur; Coahuila; Zacatecas; Michoacán; Hidalgo; Yucatán; Querétaro y Morelos, en donde apoyaron agendas propias de estos estados por medio de ponencias y conferencias de prensa.

Acción Juvenil también difundió activamente una campaña contra la violencia a la mujer, enfocada a generar conciencia entre la juventud sobre este sensible tema, dejando claro que para erradicar la violencia contra la mujer se debe empezar por uno mismo.

Convenio ITAM

Cabe señalar que la Secretaría Nacional de Acción Juvenil firmó un convenio de colaboración con el ITAM, de manera específica con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, mediante el cual se dará acceso a los jóvenes de Acción Nacional al acervo del fundador del PAN resguardado en esta institución educativa.

Otro punto importante es que se tuvieron pláticas para futuros convenios con el Instituto de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y Guanajoven, dando un primer paso para crear una agenda común con todos los institutos nacionales de la juventud del país, siempre enfocados al impulso y desarrollo de los jóvenes en sus estados y municipios.

Se refrendó asimismo la relación con Ollin A.C para trabajar en conjunto en áreas de investigación y participación juvenil nacional. De igual forma, se reforzó la relación con la Fundación Konrad Adenauer para seguir capacitando a los jóvenes de Acción Nacional.

En las próximas semanas, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil realizará la Primera Sesión Ordinaria donde se tendrá la participación del Secretario Nacional en dos sesiones de Consejo Nacional: la Instalación de Coordinaciones de la Secretaría y la Primera Sesión de la SNAJ en la que se reformarán algunos lineamientos.

Finalmente, se tiene proyectado lanzar convocatorias para renovar los grupos homogéneos, estructuras que pertenecen a Acción Juvenil y tienen como finalidad incrustarse en un sector específico.

Comentarios

comentarios