Actividad constante y formativa
Publicada el Jue, Sep 21, 2017

Por Andrés Castro Cid.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil inició en todo el país la Escuela de Estrategia Electoral, con el fin de capacitar a sus jóvenes de cara al proceso electoral de 2018. Este mes, la escuela electoral tendrá lugar en los estados de Nuevo León, Durango y Sonora. ¡Participa!

Finaliza Concurso Nacional de Oratoria y Debate

El pasado 2 de septiembre, Acción Juvenil llevó a cabo la gran final del Concurso Nacional de Oratoria y Debate donde participaron 30 jóvenes de todo el país en las siguientes categorías: oratoria, debate en equipo y debate individual.

Cabe señalar que fueron tres meses de trabajo intenso en el que la Secretaría realizó cinco concursos regionales: Puebla, Baja California, Guerrero, Zacatecas y Campeche. Además, se realizó un taller intensivo de Análisis y Redacción de Discursos y la etapa semifinal del Concurso Nacional.

Asistieron más de 150 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de las maestras Jaina Pereyra, Directora de Discursos S.C., Nazly Escalona, ELE Consultores, y Georg Eickhoff, ELE Consultores. Los ponentes buscaron en todo momento enseñar a los jóvenes las herramientas de redacción de discurso político que fueran de la mano con la oratoria contemporánea.

Los ganadores de la gran final fueron: Jesús Manuel Durán, Sonora, en la categoría Oratoria; Saúl Sandoval, Morelos, en la categoría Debate Individual, y Ana Itzel Gaytán y José Luis de Jesús Silva, Durango, en la categoría Debate en equipo.

Los triunfadores se llevaron un reconocimiento conmemorativo al 30 Aniversario de Acción Juvenil y el pase directo al programa de Mundialización Carlos Castillo Peraza.

Durante el evento estuvieron presentes como jurados el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos; el Secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval; la Directora del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, Alejandra Gómez Morin, y las maestras Jaina Pereyra y Nazly Escalona. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes

Por primera vez en la historia de Acción Juvenil se realizó, a través de la Coordinación de Mujeres Jóvenes, que encabeza Mishelle Miranda, el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes con la participación de 300 líderes juveniles de todo el país en la ciudad de Querétaro.

Durante dos días de trabajo se realizaron paneles de diálogo entre generaciones, foros y charlas testimoniales. Se trataron temas como: doctrina, violencia de género, política de género, discurso y argumentación política, participación ciudadana y el trayecto histórico de las mujeres en el Partido.

Entre las ponentes destacó la senadora, Marcela Torres; las diputadas federales, Cecilia Romero y Lupita Murguía; la distinguida panista Elenita Álvarez de Vicencio; la Secretaria de Fortalecimiento del CEN, Adriana Aguilar, y la estratega política más importante de México, Gisela Rubach, entre otras destacadas académicas.

¡Sigamos fortaleciendo desde nuestra generación una #JuventudEnIgualdad!

Reunión de Secretarios Estatales

El 1 de septiembre se llevó a cabo la reunión de Secretarios Estatales de Acción Juvenil en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en donde se contó con la valiosa participación del Secretario General, Damián Zepeda Vidales. En dicha reunión se trataron los temas más relevantes de cada Secretaria y se acordaron puntos de trabajo como lo es el próximo Encuentro Nacional.

Campaña Nacional “Acción Juvenil Contigo”

Jóvenes panistas de todo el país se han sumado a la exitosa campaña Acción Juvenil Contigo, la cual tiene como objetivo salir a las calles y convencer a los ciudadanos jóvenes de la importancia que tiene la participación colectiva de ellos frente a sus diversas preocupaciones. Son 15 estados los que ha visitado la SNAJ. ¡Son miles los jóvenes interesados en participar en Acción Nacional!

Rompe SNAJ record en formación y capacitación

Son ya tres meses de trabajo continúo en el que Acción Juvenil capacita a más de 500 jóvenes por mes; Lo anterior impone un record, ya que en promedio se están realizando de dos a tres eventos nacionales por semana. También es importante recalcar que el número de participación es mayor en mujeres, eso significa que la SNAJ apuesta por la #JuventudEnIgualdad.

Encuentro Nacional de Acción Juvenil

Ya se tiene fecha y lugar para el encuentro más esperado en la historia en Acción Juvenil. Será el próximo 28 de octubre en el WTC de la Ciudad de México y se espera contar con la participación de poco más de 6 mil jóvenes de todo el país. ¡No te quedes fuera! Sigue nuestras redes sociales para enterarte del proceso de inscripción.

Comentarios

comentarios