Acción por México
Publicada el Mar, Jul 23, 2019

Por Redacción.

Durante cinco días y cuatro noches, 80 jóvenes líderes de diferentes partes del país acamparon en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México, para llevar a cabo el Primer Programa de Voluntariado “Acción por México”, el cual consistió en realizar diversas jornadas sociales, así como talleres enfocados al desarrollo de habilidades y competencias enfocadas al liderazgo humanista.

El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, reconoció el trabajo y esfuerzo de los jóvenes panistas y reiteró el compromiso de Acción Juvenil de trabajar unidos y fuertes como un solo corazón y un solo equipo que es Acción Nacional.

“Vivimos lo que es dar a la patria esperanza presente. Aplicamos la cercanía, estuvimos con la gente, aprendimos más de ellos que lo que nosotros aportamos a este municipio. Cada vez que ustedes levantaban un trozo de basura y decían ‘ya no puedo más’ e iban a recoger otro trozo se vivió esa esperanza; cada vez que veían un espacio sin pintar y pasaban la brocha, cuando ya no alcanzaba, pero todavía querían pintar toda la casa, se vivió la esperanza; cada vez que se plantó un árbol también se vivió dar a la patria esperanza presente”.

Agregó: “hagamos de esto una tradición en Acción Juvenil, hagamos de esto una tradición en Acción Nacional en general. Que el próximo año seamos el doble, llevemos este evento a los estados, a los municipios. Quiero un Acción Juvenil en trabajo constante, haciendo este tipo de actividades en todo el país”.

Las actividades sociales que se realizaron durante el programa de voluntariado que realizó la Secretaria Nacional de Acción Juvenil, a través de la Coordinación de Vinculación Social en conjunto con la Secretaria Estatal de Acción Juvenil de esta entidad, fueron tres jornadas de reforestación, tres jornadas de recolección  de basura, tres jornadas de recuperación de espacios públicos y una jornada de salud, con las que se beneficiaron a las comunidades La Ladera, La Alameda, Tenjay, La Loma, La Esperanza , Dongu, Santa Elena, San Felipe y San Gabriel.

Por su parte, el Coordinador de Vinculación Social de la SNAJ, Alberto Sánchez Reyes, señaló que los jóvenes del Partido Acción Nacional, con acciones como éstas, devolverán la fe de las personas en la política.

Apuntó que con el trabajo de los asistentes al programa de voluntariado y de los ciudadanos de Chapa de Mota se logró plantar más de mil árboles, recolectar 2.1 toneladas de basura, pintar y recuperar un auditorio, un centro de desarrollo comunitario y el primer cuadro del centro histórico, y se benefició a 150 ciudadanos con la jornada de salud en colaboración con la Fundación Dr. Trailer.

Comentarios

comentarios