Acción por México, hacia el futuro
Publicada el Mar, Sep 29, 2020

Por Juan Pablo Castillo.

El 22 de septiembre, el Partido Acción Nacional celebró su Aniversario 2020 con el lema “Acción por México, hacia el futuro”.

Debido a la situación que se vive en todo el país y el mundo por la pandemia del COVID-19, este evento se llevó a cabo de manera digital en una transmisión vía Facebook Live y en el sitio web https://aniversario2020.pan.org.mx/, el cual fue visto por más de 25 mil mexicanos.

Se contó con la presencia de la conductora y periodista Blanca Becerril, quien, después de la entonación del Himno Nacional, llevó al público por un viaje a través de la historia pasada, presente y futura del PAN, citó frases de varias figuras panistas como Manuel J. Clouthier “Maquío”, Blanca Magrassi y Carlos Castillo Peraza, por decir algunos.

Con un mensaje de bienvenida y unidad nacional, tomó la palabra el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien convocó a los mexicanos a sumarse a la alternativa democrática de cambio real hacia el futuro que representa Acción Nacional.

“El cambio es creer en la libertad de los ciudadanos y su capacidad emprendedora. Cambio no son las políticas clientelares de dádivas permanentes que generan mayor dependencia, un cambio es para innovar y apostar a las energías renovables, no por refinerías y carbón”, afirmó.

Criticó las acciones del Gobierno federal en materia de salud, economía, libertad de expresión, democracia y, más recientemente, la represión que hay en Chihuahua. Señor Presidente, añadió, ha provocado un retroceso al país de dos décadas en tan solo dos años.

“Hoy está en juego el futuro de México. Debemos unirnos y caminar juntos para convencer con la fuerza de la razón y de nuestras ideas. No les vamos a fallar, vamos juntos a ganarle al populismo autoritario y vamos a detener este desastre que estamos viviendo. México ya está cansado de los pretextos y de las mentiras, México tiene hambre de soluciones y de resultados”.

Manifestó que México puede ser un país muy competitivo e innovador, más justo, que genere oportunidades para todos, que despierte las potencialidades de su gente y la impulse para superarse.

“Acción Nacional es la mejor alternativa para ganar y gobernar México, tenemos los gobiernos que generan más empleos y crecimiento económico. México requiere gente con visión y preparación, gente innovadora, que mire hacia adelante y trabaje por un México moderno y con oportunidades, gente que gobierne mejor y gobierne para todos”.

Al culminar su mensaje, varios panistas de todo el país, desde gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores, dirigentes estatales y municipales, y militantes de todas las edades, expresaron, por medio de videos, felicitaciones por el Aniversario 2020 y las razones del por qué Acción Nacional es el mejor partido político de México.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán destacaron los logros en sus entidades en rubros como la economía, el empleo, la salud y la educación.

El expresidente Vicente Fox compartió que en su administración se implementó el Seguro Popular, con el cual se logró una cobertura de salud del 100 por ciento de la población. “Todos los mexicanos tuvieron acceso a médicos, medicinas y a cirugías, por lo tanto es formidable. Debemos estar todos orgullosos de este programa que fue una gran creación en mi gobierno”.

Varios personajes blanquiazules mandaron más mensajes como el Secretario General del CEN, Héctor Larios; el Presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel, y los excandidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, subrayó que Acción Nacional es la alternativa de cambio para este país frente a un régimen que nos lleva para atrás en economía, salud y seguridad.

Y el Coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, resaltó que uno de los mejores logros fue impedir que el “dictador de Venezuela” se presentara en San Lázaro el 1 de diciembre de 2018, así como ajustes para la Guardia Nacional y en el tema de la violencia contra las mujeres.

Se recibieron felicitaciones por parte de la comunidad internacional como la del presidente de la Internacional Demócrata de Centro de Colombia (IDC), Andrés Pastrana; de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Juan Carlos Latorre; del Partido Nacional de Uruguay, Pablo Iturralde, y el Fundador de Alianza Bravo Pueblo Venezuela, Antonio Ledezma.

Al igual que de la secretaria de relaciones internacionales del Partido Popular de España, Valentina Martínez; la presidenta de las Mujeres Demócrata Cristianas de América (MUDCA), Sandra Rincones, y el representante en México de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Hans Blomeier.

La transmisión especial del Aniversario 2020 del PAN culminó con la entonación del himno del Partido seguido de los “Viva Acción Nacional y Viva México” de los militantes y del Dirigente Nacional, Marko Cortés.

 

Comentarios

comentarios