Por falsa apertura, Acción Nacional finaliza mesas de diálogo

Abril 2022

Redacción

La Nación

Luego de más de tres meses de la primera reunión sostenida entre Acción Nacional y el Gobierno federal, el pasado 21 de marzo, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, dio por concluida la espera del diálogo, en una segunda reunión, por falsa apertura a escuchar y construir por parte de los morenistas.

Por medio de un comunicado, el líder panista sostuvo que ante la falta de una verdadera voluntad por parte del Gobierno federal se perdió la oportunidad de abordar de manera conjunta los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo, anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”.

Cabe señalar que en el primer encuentro fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien recibió de parte de Acción Nacional un decálogo de propuestas y la solicitud para instaurar siete mesas de trabajo, mismas que el gobierno aceptó y terminó incumpliendo sin explicación alguna.

Seguir actuando con responsabilidad

Cortés Mendoza aseguró que, como lo ha hecho desde su fundación, Acción Nacional seguirá actuando con mucha responsabilidad y buena fe en la construcción de propuestas de solución a los grandes problemas del país, y si no es con el gobierno lo hará junto con la sociedad para cumplir con su misión de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

“El PAN siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda acordada con el gobierno y, además, designó responsables para cada tema”.

Las siete mesas de trabajo que el Gobierno federal incumplió fueron Pluralidad Democrática y Estado de Derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las y los responsables de las mesas de trabajo por parte de Acción Nacional: Cecilia Patrón Laviada, Alejandra Reynoso, Marisa Ortiz, Santiago Creel, Julen Rementería, Jorge Romero y Enrique Vargas, todas ellas presididas por el Dirigente Nacional, Marko Cortés.

La nación