Oposición más consistente, valiente y decidida

Abril 2022

Andrés Castro Cid

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que los mexicanos tengamos un gobierno que amedrente a opositores y periodistas, que esté metido en un escándalo de corrupción y en un conflicto de interés por la llamada Casa Gris de Houston, “con una falsa narrativa de austeridad y de honestidad para generar todas las cortinas de humo posibles para que el asunto se olvide pronto.

Afirmó que nuestro país vive uno de los peores momentos de la historia y, ante esta realidad, Acción Nacional ha sido la oposición que desde lo local sabe gobernar, sabe dar resultados y poner el ejemplo. El PAN es la oposición que sabe señalar y criticar, pero también sabe proponer, que a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación.

En reunión virtual, con motivo de la sesión ordinaria del Consejo Nacional, el dirigente panista insistió en que las malas decisiones del actual gobierno lo único que generan es incertidumbre, ya que ahuyentan la inversión y aumentan el desempleo, además se vive una expansión del crimen organizado y hay un claro incremento de la inseguridad en todo el territorio nacional.

La nación

Destacó ante las consejeras y consejeros nacionales que fue el Partido Acción Nacional quien, de manera valiente y decidida, denunció lo de la Casa Gris ante la Fiscalía General de la República y en instancias internacionales a través de sus senadores y diputados; además, lo difundió en los tiempos oficiales del Partido para informar a la gente de la incongruencia que representa el gobierno.

El político michoacano reiteró que Acción Nacional es la oposición más echada para adelante, la más consistente, la más valiente, la más decidida y además la que está articulando al resto de la oposición y que desde el gobierno es ejemplo de resultados.

De ahí que, subrayó, se sigue en la construcción, paso a paso, de la victoria para el 2024 y ésta se va a dar elección tras elección, decisión tras decisión, porque hoy el futuro de México y la viabilidad de la democracia claramente está en nuestras manos.

Finalmente, lamentó que nuestro país se ha convertido en un hazmerreír en el mundo, ya que tenemos a un presidente que responde con insultos a la Comunidad Europea, con legisladores aliados del presidente que ofrecen apoyo a Rusia e instalan un grupo de amistad en el peor momento; con un gobierno que impulsa una propuesta de Reforma Eléctrica que acaba con la competitividad y la certeza del país, que le da la espalda a las energías limpias y renovables, y que sigue con el despilfarro de los recursos.

La nación
La nación