Inflación y aumento en la canasta básica

Marzo 2022

Redacción

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el desenfrenado aumento en el precio de las gasolinas durante todo el gobierno de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, por la cascada de incrementos en todos los productos básicos como la tortilla, pan, huevo, carne y fruta, además del transporte público.

Recordó que la promesa del tabasqueño de que bajaría el precio de las gasolinas está hecha trizas. Fue un engaño más, como muchos otros que hizo en campaña. “Hoy podemos afirmar que los resultados de este gobierno son pésimos: tenemos la gasolina más cara en la historia de México, vivimos un sexenio de recesión económica y una inflación generalizada en productos y servicios básicos, la más alta en el siglo XXI”.

Con el régimen morenista, México empeoró, pues se agravaron todos los males, convirtiéndose ésta en la principal característica de su gobierno. Hoy el país tiene más pobreza, desempleo, violencia, homicidios y feminicidios; más cinismo, tráfico de influencias y corrupción, reiteró el dirigente panista, mediante un comunicado de prensa.

Cortés Mendoza reiteró que una de las grandes mentiras de López Obrador fue que bajaría el precio de las gasolinas, la farsa se cuenta sola cuando se observa que los precios están más altos que nunca, “esta semana llegó hasta los 30 pesos el litro de gasolina Premium, también se vive una inflación elevada y la cuesta de enero más larga del siglo XXI, y aunque el presidente pretenda seguir engañando al pueblo bueno, la gente ya se dio cuenta que sus promesas terminaron solo en eso”.

El político michoacano lamentó que, mientras las familias mexicanas pasan hambre, estiran su gasto y se aprietan el cinturón, el gobierno morenista sigue empeñado en gastar el dinero público en sus inútiles proyectos faraónicos, como es la generación de energías contaminantes y caras, en lugar de gastarlo en energías limpias y más baratas.

Cortés Mendoza aseguró que el aumento en los precios de las gasolinas, aunado a los altos niveles de inflación, ya están produciendo una carestía en alimentos y servicios básicos en todo el país. “Literalmente, a miles de familias, ya no les alcanza ni para comer”.

Para finalizar, el líder nacional panista consideró que los mexicanos nos encontramos en momentos difíciles y esto obliga al gobierno a poner en marcha un programa nacional de impulso a la producción agrícola y ganadera, “deben corregir de inmediato el rumbo, reestablecer los recursos federales para las policías municipales y estatales, y reasignar el gasto público en lo verdaderamente importante para la gente”.

La nación